domingo, 22 de marzo de 2009

ESCRIBELO Y PONTE EN ACCIÓN con GraphoCoach

Basándose en técnicas de eficacia demostrada como la Grafología, Biopsicointegración, Análisis Transaccional, Programación Neurolingüística, Pensamiento Lateral, Agustina Gómez Rodríguez, nos muestra una forma de reprogramar nuestra estructura psicológica rompiendo ataduras y bloqueos, muchas veces invisibles u ocultos en lo más profundo de nuestra mente, que impiden la prosperidad.
A través de GraphoCoach© metodología integrativa, y mediante un entrenamiento diario durante 5 semanas, se logran resultados duraderos, donde se anclan nuevas creencias.

Muchos libros, cursos, talleres, afirman que pueden cambiar tu vida. Y te pregunto: ¿Cuántos de ellos, te enseñan a tomar esos pequeños pasos que te llevan al éxito cada día de tu vida?

Si estás en búsqueda de TÚ cambio personal necesario para superar tus límites o situaciones difíciles, mejorar tu actual vida y lograr todo lo que hasta ahora te has propuesto mediantes las técnicas de “deliberación creada”, seguramente nos podremos ayudar el uno al otro.

Porque ésta es mi carta de presentación: El haberlo perdido casi todo, familia, trabajo, dinero, y haber tomado una decisión principal: involucrarme en un proceso de mejora continua hasta lograr recuperarlo todo con creces, y por sobre todo ¡hasta lograr recuperar un completo éxito personal!

“La clave del éxito es averiguar lo que de verdad nos entusiasma hacer y luego, encontrar el medio de ganarnos bien la vida haciéndolo” Napoleón Hill

¿Cómo piensas que se puede lograr?

Hasta ahora habrás leído muchas frases, por ejemplo, que es tu mente quien determina tu situación actual, ¿verdad? Por supuesto que SI. Y, ¿alguien te ha dado la “llave” de cómo lograr que tu mente “trabaje” adecuadamente y consigas lo que te propones? Hasta el momento, te cuentan algunos "QUÉ" y sigue faltando el "CÓMO"

Te comentaré una partecita de mi historia...durante estos últimos años, debiendo repatriarme como española, después de una durísima decisión final como argentina, me he dedicado a investigar y buscar diferentes “caminos” y todos, en definitiva me conducían al final del sendero a la misma respuesta: Encontrar el cambio personal. y me faltaba encontrar el CÓMO lograr ese cambio personal.
¿Te ha sucedido algo similar?... Entonces sigue leyendo, porque encontraras el CÓMO, con algunos ejercicios que te daré para comenzar...

Percibo que estamos frente a una gran lucha interior, una guerra espiritual.
Y como que todos, cada uno con su verdad (a medias, como también puede serlo mi verdad), nos embarcamos en quimeras como “molinos de viento” que creemos ver y no sabemos como convertirlos en realidad.

“Lo que hoy es evidente, antes fue imaginario”
William Blake

O sea, que tu presente ya fue pensado en tu mente.
Por ello tu mañana, debe ser moldeado HOY.

TODO comienza en tu mente. Por lo tanto el proceso, comienza por tus sueños.

Comprender que estás aquí, en esta vida para crear tu propia vida y tu éxito, es lo que pretendo transmitirte mediante mis conocimientos.

Eres un creador, por definición.

Y tienes una promesa eterna delante de ti:

“Si pides, se te dará y si buscas, hallaras”

- ¿Cuáles son tus grandes sueños, que le pueden dar verdadero sentido y significado a tu vida?..

- ¿Te puedes entusiasmar con ellos aquí y ahora?

- ¿Qué quieres lograr?

Lo importante es que estés comprometido a convertirte en lo que quieres ser.

Si todavía te queda algo de aliento, fuerza y energía para seguir hacia adelante, ¿Por qué no intentas algo diferente?

¡Ahora para que las cosas cambien, la receta es muy sencilla:

¡HAZ ALGO DIFERENTE y HAZLO YA!

¡Te propongo que hagas algo nuevo y diferente!...

Aquí hay solo dos ingredientes que deberán ser combinados en su justa proporción, para que la fórmula tenga éxito y te dé resultado, debiendo ser personalizado:

1- Un 30% de INSPIRACIÓN: Es decir, las ideas, el entusiasmo y elegir la estrategia, la técnica correcta a poner en marcha, ya que lo importante es que los ejercicios que utilices sean personalizados, porque lo que a otra persona le da resultado, tal vez a ti no...
Por ello esta metodología se basa en estudiar profundamente la FIRMA-RÚBRICA. Ya que es tu huella personal, tú biografía abreviada. Y a través de su estudio se identifican tus fortalezas internas para utilizarlas en propio beneficio y RESCATAR a tu NIÑO INTERIOR.

2- Un 70% de TRANSPIRACIÓN, es decir, la firme decisión, tiempo, esfuerzo, dedicación y disciplina para ponerte cada día y TODOS LOS DÍAS, con los ejercicios personalizados y en tu LIBRETA KAIZEN, anotarás los ejercicios que has ido realizando, para hacer sólo lo que tienes que hacer, sin distraer energía, fuerza y pasión, en otras cosas que no producirán resultados en tu vida.

El acto de escribir es plasmar un pensamiento en el papel y al verlo escrito, la mente lo registra, potenciando su acción.

Por ejemplo, puedes comenzar escribiendo un ejercicio que suelo dar:

ESCRIBIR…. DURANTE 7 DÍAS, 21 VECES

Yo (escribe tu nombre) soy (Un hombre/Mujer) inteligente, maduro, responsable, saludable, AMADO)

UNA FÓRMULA SENCILLA ¿VERDAD?

Por supuesto que sí, simple y sencilla.

Entonces... ¿Cuál es el siguiente paso que tienes que dar hoy?...

¡PONERTE EN MARCHA!

Comienza a alcanzar la EXCELENCIA

Existen cuatro niveles fundamentales para que una persona alcance la excelencia en su inteligencia:

- los datos,
- la información,
- el conocimiento,
- la sabiduría

La información es un conjunto de datos que interesan a una persona y el conocimiento no es más que la información bien trabajada y usada. El conocimiento utilizado de una manera inteligente se llama sabiduría.

Te iré brindando información, con datos precisos, que podrás corroborar por ti mismo y aprenderás (conocimiento) a utilizar técnicas que están desperdigadas y que por sí solas, de nada sirven, te diré como agruparlas, y a tener una metodología para aplicarlas e ir avanzando con sabiduría.

Y hablando sobre Éxito, ese camino que debes recorrer para llegar a ser una persona extraordinaria, haciendo cosas extraordinarias.

El éxito es conseguir lo que se quiere.
Para unas personas supone poder, para otras, bienestar, contribuir con la humanidad, ser un buen padre o madre de familia... o sea que para cada uno, es algo diferente.

Es fácil conseguir el éxito, aunque no es sencillo. Es muy diferente.

Por ejemplo, caminar sobre brasas encendidas es muy fácil, se trata de mover un pié detrás de otro, aunque solo saldrá bien, si se tiene entrenamiento y la mente preparada para lograrlo.
Imagina ahora las brasas en el suelo y siente que caminas sobre ellas descalza, como si estuvieras caminando sobre arena en una playa paradisiaca. Para que una persona pueda caminar sobre esas brasas encendidas, son necesarias tres cosas: querer, es decir, la motivación; saber, cual es la estrategia de la mente para lograr no sentir dolor (Técnica del faquir) el saber hacer. Hay personas que desean ganar dinero, pero no saben, les falta el CÓMO.

La oportunidad siempre aparece en la vida de las personas de dos formas: de una manera buscada o disfrazada de problema.

Cuando una persona no busca la oportunidad esta siempre busca a la persona, pero siempre va disfrazada de problema.

Detrás de un problema siempre hay una oportunidad. Si a una persona no le gusta afrontar problemas va a encontrar muy pocas oportunidades en la vida.
La mayoría de la gente confunde el éxito con la felicidad.

Se lamentan y dicen, que serán felices cuando hagan tal o cual cosa: ¡cuando me casaré!, ¡cuando tendré hijos!, ¡cuando me divorciaré!.... y la vida pasa. Viven en tiempos condicionales, futuros o hasta en pretéritos: Sería feliz, si tuviera, si fuera. Antes, todo era mejor, no tenía tantas responsabilidades, y así un sin número infinito de exclamaciones, de “deseos” y nos quedamos sin accionar…

El ser feliz se trata simplemente en aceptar la vida tal y como es. Debemos ser hacedores, no víctimas de las circunstancias.

Para saber que es el éxito, hay que saber primero que significado tiene el éxito.

En primer lugar tiene que saber dónde está en este momento y a dónde quiere ir, de lo contrario, no sabrá como llegar.

Cuando el “por qué” es fuerte siempre se encuentra el “como”

La autoestima no está hecha de acero, sino de lenguaje. Y del mismo modo que fue construida lingüísticamente, puede ser recreada lingüísticamente. Nuestro mundo se caracteriza por tres conceptos:

- Complejidad,
- Velocidad,
- Incertidumbre.

Y el mundo es cada vez más complejo, cada vez más veloz y cada vez está más lleno de incertidumbre.

A medida que van creciendo la complejidad, la velocidad y la incertidumbre, tenemos que hacer crecer nuestra posibilidad para sobrepasar esta situación.
Hay un desfasaje entre lo que ocurre en el mundo y como respondemos nosotros.
Cuando esto ocurre drásticamente nos crea problemas de adaptación y afecta a nuestra autoestima.

Aprendiendo a superar la falta de AUTOESTIMA

Lograr superar la autoestima, depende de cada persona.
Las hay que no saben pensar. No fueron “enseñados para crear modelos de pensamiento”. Si está vivo, no hay edad para aprender a pensar.

Cuando se deja de aprender se comienza a morir.

Cuando no se desea nada más de la vida, ya está preparado para morir. La vida es una escuela y hay personas que aprenden hasta el último momento.

Einstein demostró que la distancia entre dos puntos del universo no es una recta sino una curva. En términos de evolución, la distancia más corta entre dos puntos no es ni una recta ni una curva, sino un espiral. La estructura del ADN es un espiral.

La verdadera suerte llega cuando se encuentra la oportunidad.

Hay que aprender a prosperar.

El dinero es el final; una consecuencia. Jamás el inicio.

Primero hay que SER y luego tener.

Es más importante el SER que el tener.

Si una persona tiene conciencia de prosperidad la lleva consigo siempre a donde quiera que vaya. Si tiene la conciencia de pobreza lo mismo. Cuando cambiamos de sitio nos llevamos nuestros problemas con nosotros, esa mochilita que trasladamos de un lado a otro y no encontramos esa paz que creíamos que se daría en el otro lugar que estuviéramos
¿Se da cuenta de cuántos (verbos) condicionales, utilizamos a lo largo de nuestras vidas?

El mundo es cada vez más competitivo, lo cual significa ganar o perder, y lo cierto es que para que uno gane no es necesario que otro pierda, a no ser que ese otro esté en crisis. Aunque hay personas a las que les gusta perder. En toda negociación, lo importante es Yo gano - Tú ganas.

El Universo está construido a partir de tres unidades básicas. Nuestro gran poder de crear la realidad en el Universo, se puede describirse a partir de estos tres principios básicos”

1) El Principio del Autoanálisis

¿Sabes Por qué tu vida es cómo es?

Tu situación actual se sucede según tus creencias, por esas vivencias que has tenido desde pequeño. Y tus creencias no son necesariamente ciertas, aunque si son tu verdad.
Así tenemos el caso, en que nos educan que la vejez está asociada con la enfermedad, por ello a medida que nos hacemos viejos nos vamos enfermando.

La vida que llevas hoy, es exactamente una manifestación física de aquello que has estado pensando hasta ahora. Creamos por medio de nuestros pensamientos, con la ayuda de nuestras elecciones.

2) El Principio de las Sugestiones

¿Qué quiero pensar para que mi vida sea como deseo?

Es fundamental que las afirmaciones sean positivas y formuladas en tiempo presente, para generar una nueva realidad en tu mente a partir de ahora.
Se te está presentando la oportunidad de desarrollar la conciencia de prosperidad en tu vida.

Con este ejercicio has de registrar en tu estructura psicoemocional afirmaciones que te ayuden a lograr lo que desees. El Universo te proporcionará más salud, estabilidad económica, amor, siempre que esté en consonancia con el bien que deseas, no solo tuyo sino de los demás.

Recuerda que una de las leyes del Universo es:
“Lo semejante, atrae lo semejante”


Siéntate cómodamente y cierra los ojos y con los ojos cerrados, repite varias veces la frase:
“Mi boca se llena de saliva fluida y abundantemente”

Comienza con esta frase y repítela varias veces, hasta lograr que debajo de tu lengua se sienta que fluye saliva. Este es el primer estadio para entrar en estado alfa, en un estado de ensoñación, sin estar alerta y sin estar dormido.

Respira de una manera más profunda y rítmica: Inhala y exhala suavemente y que todo tú ser se llene de aire puro. Siente que te relajas cada vez más. Ahora concéntrate en cada parte de tu cuerpo, de una en una, desde los dedos de los pies hasta la cabeza.
Siente lo relajado que estás.

Tu mente comienza a imaginar (visualiza) uno de tus lugares favoritos, un lugar conocido u otro que tú crees en tu mente.
Imagínate en este lugar. Aplica todos tus sentidos: Observa, oye, huele y siente todo lo que hay allí.
Repítete mentalmente tres veces cada uno de los siguientes mensajes, tranquilamente, concentrado en lo que dices para ti:

Puedes hacer tu mismo las frases que sientas que te identifican. Utiliza frases positivas y constructivas y en presente. YO quiero…


YO (di tu nombre) merezco ser próspero y rico.

El bienestar de (di tu nombre) no tiene nada que ver con mi éxito económico.

YO (di tu nombre) Perdono a mis padres por el dolor que me causaron en mi nacimiento. Reconozco el amor de ellos por mí, y el mío por ellos.

Yo (di tu nombre) me acepto como soy y por lo tanto, me aceptan los demás.

YO (di tu nombre) Perdono a mis padres por el modo en que me trataron.

Yo (di tu nombre) merezco ser amado por (di el nombre de la otra persona)

Mi riqueza contribuye a mi libertad, y mi libertad contribuye a mi riqueza.

YO (di tu nombre) HOY estoy convencido de que existe suficiente (di lo que quieres: amor, dinero, trabajo) para mí.

YO (di tu nombre) Gano más de lo que gasto.

Todo el dinero que gasto vuelve a mí multiplicado.

YO (di tu nombre) Comparto mi prosperidad con los demás.

Has tu CARTELITO y escribe,
Soy un regalo de Dios al mundo y el mundo es un regalo que Dios me ha hecho.

Utiliza estas afirmaciones todos los días (en lo posible una vez que te hayas levantado y antes de irte a dormir, no estando aún en la cama), y verás como te reportará grandes beneficios, tanto personales como profesionales. Coloca tus cartelitos con frases positivas, en lugares donde pases y los veas.


3) El principio de la finalidad y el objetivo

Una meta, es una parte del objetivo o una finalidad.
La meta es una etapa en el camino hacia un objetivo mayor, hacia una finalidad en la vida.
Es importante conocer cuál es tu finalidad en la vida para poder trazar tú metas.
Al alinear tus metas con tu finalidad en la vida, el Universo pasa de inmediato a conspirar a tu favor.
Si esa alineación se da en el ámbito de la prosperidad, dejarás de tener problemas económicos en tu universo físico.

Para ello tienes que aprender a alinear tu mente con lo que quieres, así el universo comprenderá el mensaje correctamente.

Cada meta es una etapa del trabajo que vas a hacer para construir tu propio destino. Eres el arquitecto de tu vida, por ello tienes que edificar bien los cimientos, de tus deseos o necesidades, pueden ser económicos, salud, profesional, familiar, mental o espiritual.
Existen varios tipos de metas, y es fundamental que no te limites a uno o dos de ellos, pues todos estos aspectos, deben guardar un equilibrio en tu vida.

Una meta debe ser elaborada con precisión:
Tienes que definir con exactitud qué quieres alcanzar, a donde quieres llegar, para que tu cerebro pueda trabajar en esa dirección en sintonía con el universo. También es necesario que le pongas fecha: sólo será válida si te pones un plazo para alcanzarla.
Y tienes que planificarla, porque no te despertarás de repente el último día del plazo, con la meta ya realizada: Trabaja para su consecución a partir de ahora, desde el momento en que la plantees.

Para descubrir tu finalidad en la vida es necesario que sepas la razón de tu existencia.
Para saber qué camino debes seguir, es fundamental que sepas a donde quieres ir.

¿Cuál es tu finalidad o propósito en la vida?

Utiliza ese 99% que está sin utilizar, escucha a tu inconsciente, esa vocecita interior que te guiará, ya que estas acostumbrado a utilizar solo el 1% de tu mente, el consciente.

Voy a repetir algo muy importante para TI:
Tienes el poder para hacer de tu vida lo que quieras.

"Ojalá que te decidas a hacer algo magnífico"
"Ojalá que hoy mismo te hagas el propósito de dejar huella, de transformar tu zona de influencia con una vida ejemplar"

Todo es posible para una mente y un corazón con voluntad de triunfo.

Busca dentro de ti la respuesta a tus preguntas y se EL CAPITAN DE TU MENTE

¿QUE DESEAS EN LA VIDA?

ESCRIBELO:
- Donde estás hoy?
- A dónde quieres ir?
- ¿Qué debes hacer para lograrlo?
- ¿Cómo lo concretaras?

Después de responder a estas preguntas, define tu objetivo, tu finalidad en la vida. No te limites a pequeños logros, que se alcancen con relativa facilidad. Establece retos, toma un objetivo grande y divídelo en pequeños objetivos, para que a medida que vayas alcanzándolos, te sientas reconfortado.
Lo que acabas de leer, es el comienzo de tu camino para LOGRAR un CAMBIO, real, continuo y estable.

“Invierte en ti antes que nada, salvo que creas que eres una mala inversión”
“Se inmensamente FELIZ, al menos TODO lo que te propongas, seguro lo lograrás”

Agustina Gómez Rodríguez

3 comentarios:

  1. un tanto larga la entrada je. pero ya se de que va mas o menos. yo pienso igual que yo. amo conversaciones con dios y El secreto solo leí unos cuantos capítulos pero si. el pensamiento es creador no? y hay que vivir la vida con determinacion ya que nada es imposible y tenemos las herramientas para lograrlo. en cuanto a la entrada de abajo, como dice el budismo "el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional". la mente es muy importante pero mas lo es el alma :P podria seguir, pero ya debes estar muy familiarizada con todos esos conceptos (que ahora que los leo parece que los copié tal cual de un libro xD).
    nos vemos, lindo blog.
    no conosco mucha gente que guste este tipo de cosas (y menos de mi edad) asi que si queres agregarme no hay problema xD mi msn es k.awaii91@hotmail.com
    ah me parece muy interesante eso de la grafologia. ¿es eso de que determinan tu personalidad segun la letra con la que escribis? mi prof de informatica es grafologa. esta muy bueno eso, muy interesante.

    mi letra es redondita (?)

    ResponderEliminar
  2. Estimada Agustina, te felicito por tu blog, está muy interesante.
    Yo creo que existe mucha información de como podemos vivir mejor, pero no toda la gente la entiende (todos tenemos un sistema lógico - creencias y paradigmas - que filtra la información), quiza por que no está en su momento o porque necesita una especie de traducción: que se lo platiquemos con otras palabras.
    Felicidades.

    Te invito a conocer mi blog, reflexiones desde coatza (vivo en Veracruz, México), puedes encontrar algunos pots interesantes.
    el enlace es el siguiente:http://reflexiones-coatza.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime