domingo, 17 de enero de 2010

DIARIO ECOLÓGICO DE CRECIMIENTO EMOCIONAL - DÍA 28 / 2010 - "ERES RESPONSABLE DE TUS DECISIONES"

Detrás de toda Historia de Verdadero Éxito, Hay Un Gran Soñador.

ERES RESPONSABLE DE TUS DECISIONES.

¿Te has dado cuenta que en ciertas ocasiones tu euforia y alegría de vivir son tan intensas, que sientes que podrías hacer cualquier cosa?

¿Y que en otras ocasiones estás decaído, sin fuerzas, sin optimismo alguno y preguntándote cómo es posible sentirse tan falto de energía?

Lo cierto, es que probablemente ninguno de los dos estados sea el más “natural” de las personas – ambos constituyen “paroxismos” emocionales extremos de origen posiblemente químico, los cuales son reacciones de nuestro sistema a circunstancias determinadas, con el objeto de servir como indicadores de la “calidad” en nuestra conexión con el ambiente-.

"Para lograr realizarte necesitas tomar acción.” Gandhi

Piensa entonces que no es del todo deseable permanecer decaído, pero tampoco lo es vivir euforizado, magnificando cada hecho de la vida y lidiando con una excitación poco genuina.

El estado original, el deseable y aquel que será nuestro objetivo, es el estado de absorción activa, que tiene como base una alegría general y a su vez un buen sentido de realidad – una medición confiable de las “reglas del juego” de nuestro entorno-.

Un optimismo alto acompañado de una sensación favorable proveniente del cuerpo, es ideal. La disposición permanente a realizar tareas y funcionar en sociedad, es lo mínimo a lo que debemos aspirar.

“La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad."
Jean de la Fontaine

Son los sueños los que nos llevan a realizar grandes hazañas, que jamás hubiéramos pensado concretar. Por ello, es muy importante dejarse llevar por nuestra imaginación, visualizar nuestros sueños, nuestros deseos, para lograr nuestro propósito de vida. SUEÑA, sueña en GRANDE, porque ahí está la clave de TU SECRETO.


MOTÍVATE y por sobre todo, CREE en TI, por sobre todo. La vida es maravillosa para VIVIRLA a pleno. Se consciente de que te hace sentir feliz, PIENSA en lo que quieres para ti y para los demás. Deja de pensar y “rumiar” en lo que no quieres, en lo que no te hace feliz y verás que tu vida CAMBIA, porque atraes lo que piensas.

“Así es el exterior como es tu interior”

Los 7 Puntos Principales para incrementar la Motivación:

- Utiliza una agenda (donde escribas objetivos claros diariamente – de corto, mediano y largo plazo). Sé extremadamente claro.

- Programa y gestiona reuniones sociales, aunque en principio te resulte dificultoso y te avergüences. Debes literalmente multiplicar tu exposición social para vencer tus problemas de motivación.

- Efectúa una sesión (por lo menos una) diaria de meditación y visualización. Puedes utilizar estas herramientas para comenzar. Tu objetivo (escríbelo en la agenda) es estar meditando diariamente de modo natural en menos de 2 meses.

- Busca e identifica (¡hazte una lista!) 20 pequeñas cosas que hacen a tu felicidad personal, cosas que no todo el tiempo te detienes a reconocer y cuya existencia te reconforta. Proponte repasar mentalmente (imágenes incluidas) tu lista de manera diaria.

- Haz ejercicio. Dale un motivo a tu cuerpo para fabricar las “drogas naturales”. El ejercicio debe ser verdaderamente sagrado para ti – no puede pasar un día sin que lo efectúes, y los efectos en la motivación comenzarán a verse en el muy corto plazo.

- Ten (consciente y voluntariamente) gestos de gentileza y bonhomía con desconocidos, no importa cuál sea la situación. Prepárate para despojarte de algo personal si hiciera falta. Dales cualquier ayuda, cualquier gesto que te valiera su bendición. Te recomiendo ver el filme “Yes Man” para comprender este principio.


- Cuando experimentes un "paroxismo" emocional positivo (euforia, alegría y ganas de hacer cosas) toma una MUY buena nota en tu memoria, de los componentes de ese estado mental. Procura grabarte con detalle las sensaciones que experimenta tanto tu cuerpo como tu psique, y dite a ti mismo/a “yo puedo enseñarme a inducir este mismo estado en cualquier momento que yo quiera”.

Los Sueños Son El Combustible Del Éxito.

Recuerda que todo sueño, tiene que llevarse a la acción. Los pensamientos positivos, la imaginación, tus buenos deseos, necesitan de ACCIÓN.

El SER RESPONSABLE DE TUS ACTOS, hace que cada decisión que tomes te permite SER QUIEN ERES o QUIEN QUIERES SER.

Y para la reflexión de este artículo me viene a la mente esta historia:

Era un granjero MUY CREYENTE y de manera insistente aseguraba que Dios siempre lo salvaría y lo ayudaría.

Pero un día el buen hombre se encontraba encima del techo de su casa, ya que hubo una gran inundación, y continuaba lloviendo.

… y entonces llegó una lancha de rescate:

- Suba a la lancha Señor. Somos de protección civil y estamos evacuando la zona.

El granjero respondo:

– Aquí me quedo, porque confío en Dios y Él me salvará.

Esta misma escena se repito con otros dos botes que vinieron a salvarle la vida, pero el granjero quería “Ceder a Dios” el honor de salvarlo. Al final, era un creyente devoto y confiaba en su salvación.

Con el agua llegándole a la cabeza, pasa un helicóptero de rescate que insiste en que se suba, pero el Granjero quieres confiar en que sea Dios quien le salve. .

Al final, como es de esperar, el pobre hombre muere entre el ahogo y la hipotermia, y al llegar al Cielo, decepcionado, el granjero le increpa a Dios:

- Llevo toda una vida dedicado a ti. Confié ciegamente en ti hasta mi último aliento. ¿No pudiste evitar que me ahogase y así demostrar al mundo que eres el Todo poderoso?

A lo que Dios simplemente responde:

- No es mi culpa, hijo mío; Yo te mandé 2 botes salvavidas y 1 helicóptero… Y no te montaste en ninguno de ellos. Asumiste esa decisión, y la respeté.

Independientemente de cuáles sean tus Creencias Religiosas y sin entrar en la dinámica de si existe o no un Dios que todo lo puede, TU ERES responsable de tu Vida y TIENES LA OBLIGACIÓN de asumir esa responsabilidad, mediante la Acción Constante, Coherente y enfocada en la Meta que quieres lograr.

Espero como cada semana, SABER DE TI.

Y en el mientras tanto RECUERDA:

"Se inmensamente FELIZ, todo lo que te propongas, seguro lo LOGRARÁS"

Disfruta a pleno de tu semana!!...
Agustina

graphocoach@graphocoach.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime