domingo, 13 de diciembre de 2009

DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL -DÍA 25 "LIBERA TUS EMOCIONES"

¡¡Estamos de Cumpleaños!!
Esta semana comienzo a nivel personal, una cuenta regresiva ya que el viernes 18 de diciembre conmemoraré mi cumpleaños…¡¡bueno es una forma de festejar sin cumplir años!!...-coquetería femenina-

Y durante esta semana, poniéndome a tono con estas fechas tan importantes para mi, -ya que será el primer año que no viaje a Buenos Aires, desde que estoy en Madrid desde el 2003 y sin poder estar en compañía de mis hijos, de mis amistades, las cuales recuerdo con mucho cariño y que están siempre presentes de alguna forma, a través de este medio que es internet- quiero aprovechar para enviarte mi regalito de diciembre, mi mejor energía y las técnicas que utilizo para estar alineada vibracionalmente con mis pedidos al Universo.

“La imaginación no es un alejamiento de la realidad, sino la llave idónea para acceder al mapa de estrellas de nuestras paredes interiores” Charles Simic

LIBERA TUS EMOCIONES

Liberando tu vida de las cadenas pesadas de las creencias que te autolimitan, aprenderás a Liberar tus emociones.
Y en la medida en que abordes los procesos de *Autoconciencia y **Liberación Emocional; solucionaras y mejorarás tu vida.

Entérate cómo y porqué

*Autoconciencia:
Alguna vez te habrás preguntado:
¿Por qué soy como soy?,
¿Por qué siempre obtengo los mismos resultados?,
¿Por qué hay un sentimiento de insatisfacción constante en mí?,
¿Por qué me enfermo?

Todas estas preguntas y más, tienen su respuesta en el llamado Guión vital, que es la manera en que hemos ido construyendo nuestra vida desde la niñez a la fecha. Y es precisamente en la niñez donde se originó todo esto y luego lo hemos ido reforzando una y otra vez repitiendo los mismos patrones, los mismos mecanismos aprendidos allá en la niñez como una respuesta a las circunstancias que no siempre fueron las más idóneas.

Estos mecanismos son inconscientes, es decir ni siquiera te das cuenta de ellos y es por eso que estas condenado a repetirlos, salvo que tomes contacto con tus acciones, tus pensamientos y aprendas técnicas para re-aprender nuevos patrones de conducta.

Ponte en acción, ESCRÍBELO y visualizarás el guión de vida que tienes y a partir de ahí a DECIDIR a CAMBIAR.

* *Liberación Emocional:
La palabra emoción proviene de las raíces grecolatinas “e-movere” que significa: “ir hacía”. Hoy se sabe que lo que realmente nos mueve son las emociones, e incluso Daniel Goleman en su libro “Inteligencia Emocional” comenta que el coeficiente intelectual, ya no es lo más importante en las empresas y en las universidades, sino el coeficiente emocional lo que ahora los educadores y empresarios se han dado cuenta que es lo importante, en cuanto el buen desempeño humano.

Existen una serie de emociones, llamadas por los psicólogos de catexis o energía negativa, que son aquellas que no nos ayudan a cumplir nuestra necesidad y por lo tanto nos detienen en nuestro crecimiento y su contraparte son las emociones de catexis o energía positiva, que si nos ayudan a satisfacer nuestras necesidades y por lo mismo contribuyen a nuestro crecimiento personal.

Entonces, te estaras preguntado:

¿Pero que hago con las emociones que me detienen, que no me ayudan a mi crecimiento personal?

Primero, tienes que conocer cuáles son esas emociones que te frenan, que te detienen, de dónde vienen y luego, aprender a liberarlas, de lo contrario su energía te enfermará y hace que aspectos tan importantes de tu vida como tus relaciones interpersonales, tu desempeño laboral y económico así cómo tu salud, no estén bien.

La solución:

Afortunadamente en la actualidad existen técnicas magistrales para abordar estos dos aspectos: La Autoconciencia y La liberación Emocional.
Una de las técnicas que utilizo es la BIOPSICOPROGRAMACIÓN y la complemento con EFT.
La combinación de ambas, es muy poderosa para liberar y sanar nuestra vida. Ambas ciencias nos llevan a abordar un intenso proceso de Autoconciencia, así como a poder desintoxicarnos de la carga de emociones nocivas.

Para ello, realiza tu Declaración de la Independencia y por Independencia, en este caso interprétalo como libertad de emociones negativas, es decir, la libertad que te permite florecer y vencer cualquier obstáculo que te impida realizarte a plena capacidad. Esto significa, libertad de años de falta de confianza en uno mismo, llámese resistencia, pena por la pérdida de un ser querido, enojo o recuerdos negativos sobre una agresión u otras formas de abuso.

Esto significa, libertad para ganar ingresos más elevados, para hacer esas llamadas comerciales, para iniciar una nueva empresa, para mejorar tu puntuación en el estudio, para perder esos kilos de más, para acercarte a las personas con facilidad o convertirte en un gran profesional.

Esto significa, estar libre de la ansiedad que te causa ingerir esas pastillas, beber ese alcohol, fumar esos cigarrillos o saquear tu nevera.

Esto significa, libertad para expresar amor fácilmente y para caminar sobre este planeta con gracia y confianza.

Esto significa, estar libre de esos miedos intensos, de esas fobias, de esa ansiedad, de esos ataques de pánico, de padecer del trastorno de estrés post-traumático (TEPT), de tener esos antojos adictivos, de la depresión, de la culpa, etc., etc., etc.

La BioPsicoProgramación es una técnica, que ayuda a utilizar las capacidades de la mente.

LA BIOPROGRAMACIÓN MENTAL, como originariamente se llama esta técnica, surje de un estudio realizado por un cura católico español, sobre la capacidad de triunfar en la vida, bioprogramando el subconsciente.

Para ello es importante primero “desprogramar” la mente y luego “programar” con patrones adecuados para gestionar los pensamientos.

“El cuidado de las emociones positivas y negativas, se gestionan a través de la educación”

EFT, es una técnica que está basada en el descubrimiento de que los desequilibrios en el sistema energético del cuerpo tienen efectos profundos en la propia psicología personal.

Corregir estos desequilibrios, lo cual se hace dando leves golpes (tapping) en ciertos puntos del cuerpo, a menudo lleva a un remedio rápido. Por rápido quiero decir que ¡la mayoría de los problemas desaparecen en minutos! (Esto es especialmente cierto, cuando los problemas se centran en eventos negativos específicos de tu vida)

“La causa de toda emoción negativa es un trastorno en el sistema energético del cuerpo”

Las emociones negativas ocurren porque estás sintonizado a ciertos pensamientos o circunstancias que, a su vez, hacen que tu sistema energético se trastorne. De lo contrario, funcionas con normalidad. El miedo a las alturas, por ejemplo, no está presente mientras se está leyendo las caricaturas del periódico dominical (y por lo tanto no está sintonizado al problema)

Se puede sintonizar con un problema simplemente pensando en ello; de hecho, sintonizar significa pensar en ello. Pensar en el problema hará que surjan los trastornos energéticos involucrados.

Con lo que acabas de leer, sobre estas técnicas –muy resumidamente- podrás darte cuenta que son más que suficientes para la curación de nuestra emocionalidad y por lo tanto de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

Reflexión:

"Una buena catarsis nada la sustituye"..... y así es, mientras traigamos, enojo, tristeza, miedo, frustración y demás no expresados difícilmente abordaremos el Bienestar.

Y...Como siempre, espero saber de ti y también espero que el viernes 18 me acompañes a soplar las velitas de la tarta y brindemos por esta “amistadcosecha 2009.

Ten una muy bonita semana!!!...
Agustina

graphocoach@graphocoach.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime