domingo, 29 de noviembre de 2009

DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL - DÍA 23 "LOS COLORES DE LAS EMOCIONES"

LOS COLORES DE LAS EMOCIONES

En este último domingo de noviembre, te traigo los colores del ARCO IRIS, para que elijas y te definas quien y cómo quieres ser.

Principalmente, SE TU MISMA/O y tu camino se irá llenando de flores de todos los colores y aromas.

ATRAE a QUIEN quieres SER.

Recuerda que las OPORTUNIDADES no se pierden, simplemente CAMBIAN de dueño.

Por ello, no dejes pasar más oportunidades y ECHALE un poco de picardía a la vida, porque la vida te ha entregado un billete de ida sin retorno.

Deja de desperdiciar tu tiempo, ese que dices no tener y que sigues malgastando. Si quieres cambiar HOY ES TÚ DÍA, mañana será demasiado tarde.

Observa por un momento este Mándala y toma toda su energía.

Los Mandalas generadores, tienen la particularidad de producir Prana (energía vital) puro.

Nuestro aire y agua ya están muy contaminados y el prana que adquirimos a través de ellos no es el mejor. Mirando estos Mándalas cinco minutos ya absorveremos energía pura. Solo enfócate en el centro, relájate y cuando el símbolo se active podrás ver movimiento, colores, figuras, etc., esto es la energía produciéndose. Si ves círculos de colores o luz, es la energía prana. Los Mandalas envían mensajes subliminales que ingresan a nuestro inconsciente y generan cambios positivos en nuestro organismo.

-Prana es una palabra en sánscrito que hace referencia a "lo vital", la fuerza de las cosas vivas y la energía vital en el proceso natural del universo. Todos los sentimientos o energías que aparecen o fluyen en el cuerpo, pueden ser interpretados como una evidencia de que el prana está ahí

AHORA

¿DE QUÉ COLOR QUIERES PINTAR TU VIDA?

Tu vida, la vida misma, la puedes definir como:

Una mezcla de buenos y malos momentos, todos ellos necesarios y como un proceso de búsqueda interna y externa…o un continuo esquivar de puñales que buscan herirte y hasta una carrera de obstáculos que tienes que superar.

¡TU DECIDES!

SER NARANJA…SE APRENDE


“El color NARANJA, simboliza la felicidad, la comunicación, el entusiasmo. Define a la persona creativa, que lucha por lo que cree, que busca el éxito y sobre todo, que resiste cualquier envite de la vida”

Aprende a identificarte con el color que te ayude a lograr el cambio que anhelas.

Piensa en colores, pinta una pared del color que te haga vibrar, ingiere alimentos de variados colores y NOTARÁS LA DIFERENCIA.

¿Te has preguntado alguna vez cuántos colores y tonalidades diferentes podemos percibir?…

Si de seducción se trata, los colores pueden encenderla o apagarla.

El lenguaje visual para lograr un contacto es fundamental, hacer una buena elección de los colores es importante para marcar la diferencia”

Cada color ejerce sobre la persona que lo observa una triple acción:

- Impresiona al que lo percibe, por cuanto que el color se ve y llama la atención.

- Tiene capacidad de expresión, porque cada color, al manifestarse, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.

- Construye, todo color posee un significado propio, y adquiere el valor de un símbolo, capaz por tanto de comunicar una idea. Los colores frecuentemente están asociados con estados de ánimo o emociones.

“Los colores nos afectan psicológicamente y nos producen ciertas sensaciones”

- Estas emociones, sensaciones asociadas corresponden a la cultura occidental, ya que en otras culturas, los mismos colores, pueden expresar sentimientos totalmente opuestos por ejemplo, en Japón y en la mayor parte de los países islámicos, el color blanco simboliza la muerte.

El Rojo: Es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo, aunque también del peligro. Es el más caliente de los colores cálidos. Es el color del fuego y de la sangre, de la vitalidad y la acción, ejerce una influencia poderosa sobre el humor y los impulsos de los seres humanos, produce calor. El aspecto negativo del rojo es que puede destapar actitudes agresivas.

El Anaranjado: Representa la alegría, la juventud, el calor, el verano. Comparte con el rojo algunos aspectos siendo un color ardiente y brillante. Aumenta el optimismo, la seguridad, la confianza, el equilibrio, disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio. Es ideal para utilizar en lugares dónde la familia se reúne para conversar y disfrutar de la compañía.

El amarillo: En muchas culturas, es el símbolo de la deidad y es el color más luminoso, más cálido, ardiente y expansivo, es el color de la luz del sol. Genera calor, provoca el buen humor y la alegría. Estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso. Está vinculado con la actividad mental y la inspiración creativa ya que despierta el intelecto y actúa como anti fatiga. Los tonos amarillos calientes pueden calmar ciertos estados de excitación nerviosa, por eso se emplea este color en el tratamiento de la psiconeurosis.

El verde: Simboliza la esperanza, la fecundidad, los bienes que han de venir, el deseo de vida eterna. Es un color sedante, hipnótico, anodino. Se le atribuyen virtudes como la de ser calmante y relajante, resultando eficaz en los casos de excitabilidad nerviosa, insomnio y fatiga, disminuyendo la presión sanguínea, baja el ritmo cardíaco, alivia neuralgias y jaquecas. Se utiliza para neutralizar los colores cálidos.

El Azul: es el símbolo de la profundidad se le atribuyen efectos calmantes y se usa en ambientes que inviten al reposo. El azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Se le atribuye el poder para desintegrar las energías negativas. Favorece la paciencia la amabilidad y serenidad, aunque la sobreexposición al mismo produce fatiga o depresión. También se aconseja para equilibrar el uso de los colores cálidos.

El púrpura: Representa el misterio, se asocia con la intuición y la espiritualidad, influenciando emociones y humores. También es un color algo melancólico. Actúa sobre el corazón, disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Agiliza el poder creativo. Por su elevado precio se convirtió en el color de la realeza.

El blanco: Su significado es asociado con la pureza, fe, con la paz. Alegría y pulcritud. En las culturas orientales simboliza la otra vida, representa el amor divino, estimula la humildad y la imaginación creativa.

El Negro: Tradicionalmente el negro se relaciona con la oscuridad, el dolor, la desesperación, la formalidad y solemnidad, la tristeza, la melancolía, la infelicidad y desventura, el enfado y la irritabilidad y puede representar lo que está escondido y velado. Es un color que también denota poder, misterio y el estilo. En nuestra cultura es también el color de la muerte y del luto, y se reserva para las misas de difuntos y el Viernes Santo.

El Gris: Iguala todas las cosas y no influye en los otros colores. Puede expresar elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, vejez. Es un color neutro y en cierta forma sombrío. Ayuda a enfatizar los valores espirituales e intelectuales.

AHORA DECIDE e IDENTIFÍCATE

¿De qué color quieres pintar TU VIDA?

En mi caso, de momento tomo prestada la paleta de colores con algo de ROSA y bastante de NARANJA.

PINTANDO LA VIDA DE ROSA

Prefiero pintar la vida de rosa, que vivirla en la eterna oscuridad.

Quiero pintar la vida de colores luminosos, sin sobriedad.

Quiero pintar sonrisas en los rostros que más quiero.

Prefiero poner mis píes en la tierra y mi corazón en el cielo.

Necesito seguir pintando de colores esta vida, para seguir creyendo, para seguir viviendo.

Prefiero tantas cosas, que entregarme rendida y sentir que estoy muriendo.

A veces no entiendo mis tristezas interiores, mis oscuros sentimientos o mis lamentos.

A veces, no comprendo qué pasa dentro de mí, aunque son pocos esos momentos.

Quiero pintar mi corazón, pintar tu corazón y que juntos tiñamos de múltiples colores nuestra realidad.

Prefiero sentir que cada color embriaga nuestras vidas, y se llenan de felicidad.

Hoy pinto de rosa mis deseos, mis ilusiones, mi romanticismo y también, pinto mi vida de naranja, porque lucho por todo aquello en lo que creo.

Gracias, por compartir este TU espacio.

Ten un muy buen comienzo de diciembre, mes de Regocijo, Paz, Esperanza y de CAMBIOS.

Te espero, como SIEMPRE.

Agustina

graphocoach@graphocoach.com

3 comentarios:

  1. Luego de haber estado leyendo varios artículos he practicado durante unos pocos meses, dos para ser exacto, quiero expresar mi agradecimiento porque en mi caso he logrado no sólo cambiar mi realidad más próxima, sino que también he logrado cambiar la mentalidad de mi familia quienes siempre fueron muy escépticos a estas cosas... no lo fueron más después de leer tus artículos y ahora ya no me miran como si estuviese loco o como si fuera un esotérico sin remedio.
    No importan las cosas materiales en este momento para mí... todo lo que buscaba era paz, siempre fui un buscador de "algo" y nunca supe qué era ese algo hasta que leí tu blog.
    No me quiero extender demasiado ya que sé que debes estar ocupada... tendrás siempre en mi un humilde servidor y seguidor. Alex

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco he notado como mi vida ha ido cambiando desde que he comenzado a leer varios artículos del DIARIO EMOCIONAL; lo que más me ha llamado la atención es cuando afirmas una y otra vez que los cambios se producen de adentro hacia afuera, ¡yo me negaba a creer que esto fuera tan así! Ya que me parece muy "pañito de agua tibia" creer que por el hecho de cambiar mi mentalidad todo me va a mejorar, acostumbrado como está uno a creer que las cosas sólo cambian con trabajo duro... para mi sorpresa TODO ME HA MEJORADO. Conocer el poder de las afirmaciones POSITIVAS, ha sido una de las mayores bendiciones de mi vida ¿POR QUÉ SERÁ QUE NO ESTÁ TODO EL MUNDO PRACTICANDO AFIRMACIONES? ¡NO LO SÉ!
    GRACIAS, mil veces gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las enseñanzas y te
    animo por favor a no dejar de hacerlo, has ayudado a alguien que no tenía esperanzas y que ahora gracias al diario de Crecimiento Emocional con la ley de atracción se que soy el dueño de mi destino. Soy un triunfador!!!!!!!!!!.Saludos desde México, Ariel

    ResponderEliminar

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime