domingo, 27 de septiembre de 2009

DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL - DÍA 15 "EL MÉTODO" Parte III - 4º PASO


“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante” Paulo Coelho

Antes que nada….¡¡¡Gracias por tus mensajes que me has hecho llegar durante la semana, a mi correo electrónico, sin embargo soy YO que te doy las gracias, porque sin TI el BLOG no existiría y a partir de Septiembre, las entregas estarán llenas de vitalidad y cargadas de renovadas energías!!!

¿Dime, cómo llevas los PASOS del Método?...
El visualizar, autosugestionarse, vivenciar todo lo bueno que queremos tener y por sobre todo: AGRADECER lo que la vida nos ofrece, forma parte de estar en consonancia vibracionalmente con la Ley de Atracción.

"No hay razón para sufrir.
La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges.
Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida.
Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento" Miguel Ruiz

Nuevamente aquí nos encontramos como hace ya muchos domingos (con HOY, van 15 domingos, -15 ENTREGAS-) acompañándonos y no por ello es un domingo más…
Cada día es un día especial, de fiesta, de regalos y de agradecimiento.
El día que te resulten iguales, habrás dejado de vivir.

Cuando todos los días resultan iguales, es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo” Paulo Coelho

HOY en estas 15 entregas dominicales, quiero compartir contigo frases que Paulo Coelho, cita en sus libros y que tan bien aplica en la Ley de Atracción.

MÉTODO DE NAPOLEÓN HILL –PARTE III-

Continuamos este domingo, con la entrega del 4º PASO del MÉTODO, para que sigas incorporando herramientas a tu proceso de CAMBIO y MEJORA.

“Todos los días, DIOS nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.
El instante mágico es el momento en que un SÍ o un NO, pueden cambiar toda nuestra existencia” Paulo Coelho.

¡¡¡Cuéntame!!!...y comparte tu vivencia con otros lectores, porque es una forma de “agradecer” lo que recibes.

Recuerda que en la vida, por la Ley de Atracción y para que tenga un efecto duradero, hay que dar un bien equivalente al que se recibe.

Antes de adentrarnos en el 4º PASO, te ofrezco alguna de las FRASES POSITIVAS, AFIRMATIVAS y en PRESENTE, que en mi caso me AYUDAN a sentirme cada día mejor y quiero compartirlas contigo, con lo cual espero que a ti también te sean de utilidad.

“Da y recibirás el doble de lo que entregues”

Recuerda que se aplica tanto para lo POSITIVO como para lo negativo.

Y te invito a crear tus propias AFIRMACIONES; su poder es efectivo y maravilloso.

Corta diez pedacitos de cartulina, o Posti y en cada uno escribe una AFIRMACIÓN, llévalas contigo, o colócalas en lugares claves de tu casa.

Léelas, repítelas, memorízalas y verás como tu actitud (hábitos que se incorporan), te permite ver el cambio que deseas para tu vida.

Logro la vida que deseo tener.
Soy fuerte y puedo vencer cualquier obstáculo.
Cumplo mis metas.
Tengo éxito.
Tengo todos los poderes para triunfar.
Tengo confianza en mí mismo.
Estoy en paz conmigo y con los demás.
Me libero de culpas.
Me libero de las experiencias negativas.
Vivo en el presente.
Construyo mi futuro.
Soy valioso.
Soy capaz.
Soy libre.
En mi vocabulario no existen el rencor ni el resentimiento.
Mi alma va limpia de odios.
Vivo en comunión con el amor y la felicidad.
Tengo armonía interior.
En mi vida no hay errores, sino experiencias.
Tampoco hay problemas sino oportunidades.
Soy dueño de mis emociones.
Yo decido dejar de estar triste.
Yo decido empezar a ser feliz.
Las penas y las nostalgias se marchan.
Yo construyo mi propia vida.

“Cuando Quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla” Paulo Coelho

PASO: EL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO

Solemos decir y oír que "el conocimiento es poder" aunque la realidad es que el conocimiento es "poder en potencia", sólo se convierte en poder si está bien organizado y orientado a un objetivo determinado.

Por eso, es tan importante tener un objetivo claro y un plan bien definido –Ve al PASO UNO- una vez los tengamos afianzados, entonces tenemos que encontrar los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica.

Cuidado, que rodearse de conocimiento no significa coleccionar títulos o estudios, sino más bien saber donde encontrar la información cuando nos sea necesaria y de formarnos cómo especialistas, en aquel campo donde queramos desarrollar nuestros planes.

Recuerda que muchos de los hombres y mujeres más ricos del planeta no son bibliotecas andantes, ni tienen varias carreras universitarias, ni dominan muchos idiomas, etc.

Relato de la vida real:

Después de graduarme en la universidad y aunque ya había trabajado durante varios años para ayudar a costearme los estudios, por fin accedí a un largo proceso de selección para entrar en una prestigiosa empresa que, más tarde, supondría un gran trampolín profesional.

Pasé las diferentes pruebas y procesos hasta llegar a la última entrevista con el que sería mi futuro "jefe supremo". Su primera pregunta se me quedaría grabada de por vida: "¿Qué ha aprendido usted en la universidad?" dijo muy serio. Recuerdo que le miré fijamente a los ojos, sonreí y le contesté: "He aprendido a aprender".

Él me sonrió y dijo:

-"Me alegro. Aquí no somos niñeras de nadie, necesitamos personas que sepan pensar, aprender y buscarse la vida cuando se encuentren con algo que nunca han visto antes y no sepan que hacer.

El lunes empieza a trabajar, la entrevista ha terminado.

Felicidades y bienvenida al equipo".
Efectivamente ahí terminó la entrevista.

Ni que decir tiene que acepté encantada el trabajo. Pasé allí los siguientes 4 años de mi vida profesional, subiendo en ese tiempo 4 escalafones profesionales, desde becaria a un puesto con altas responsabilidades en la cuenta de resultados y les puedo asegurar que aprendí mucho, muchísimo, más de lo que nunca hubiese esperado, y además, me pagaban a final de cada mes por ello.

Con esto quiero decir, que tendemos a generalizar y pensar que el conocimiento es muy caro, pero nada más lejos de la realidad.

“La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace la vida interesante”
Paulo Coelho.

Hoy en día las posibilidades de acceso al conocimiento son casi ilimitadas, incluso para aquellas personas con menos posibilidades económicas.

"Cuando más aprendemos en el mundo confiando en la intuición, más desarrollado estará nuestro canal y más dinero tendremos" Shakti Gawain.

Esto no debería ser un impedimento para nuestra formación, tenemos muchas fuentes de conocimiento a nuestro alrededor que son gratuitas o casi gratuitas, por nombrar algunas:


Ø La propia experiencia y educación y la de nuestro entorno más inmediato (no despreciemos el conocimiento y la experiencia de nuestros mayores, compañeros de trabajo, jefes, hermanos, etc)

Ø La experiencia y educación disponible a través de la colaboración con otras personas cuando formemos equipos de trabajo.

Ø Escuelas y universidades públicas (muchas universidades admiten oyentes en sus clases, sin necesidad de pagar matrícula)

Ø Bibliotecas públicas; donde no sólo nos abren la puerta a un universo de conocimiento fantástico que son los libros, sino también acceso a todo el mundo mediante Internet.

Ø Cursos especializados de aprendizaje (casi todos los países disponen de cursos de formación y reciclaje gratuitos para personas en situación de desempleo)

Ø Internet

Y en el caso que no podamos adquirir el conocimiento especializado necesario para desarrollar nuestros planes, entonces hagamos lo más inteligente: rodeémonos de personas que si los tengan. En lugar de ir por libre, formemos un equipo. ¿Quién ha dicho que el camino, hacia mi riqueza tenga que ser en solitario?

COMPROMISO CON LO QUE QUIERES

Siguiendo la serie de consejos que T. Harv. Eker, nos propone en su libro "Los secretos de la mente millonaria", voy a hablar de cómo te puede beneficiar comprometerte con lo que realmente quieres.

"La gente con poco o escaso éxito desearía ser rica."
"La gente rica se compromete a ser rica"

Un factor que impide a muchas personas llegar a ser ricas, es que realmente no lo desean.

Si no lo crees, puedes hacer la siguiente prueba:

Pregunta a unos cuantos amigos (que no sean ricos, claro) si lo que realmente desean es tener muchísimo más dinero del que tienen actualmente y qué consecuencias podría tener.

Al igual que Eker, como soy curiosa, he hecho la prueba y escribo algunas respuestas:

-“Bueno, es que si tuviera tanto dinero no trabajaría y yo necesito trabajar para ser feliz”

- “Eso significaría tener una responsabilidad mucho mayor, que la que tengo ahora y no la quiero”

- “Seguro que tendría que trabajar más”

- “Lo que quiero es tiempo libre y lo perdería”

-“Lo que me importa de verdad es mi salud”

-“No creo que fuera más feliz”

-“Se me acercarían personas sólo por interés”

Realmente nuestra salud es algo muy importante, y tener una familia y amigos, pero ¿qué daño le puede hacer a todos estos aspectos de nuestra vida el hecho de tener más dinero? Mientras pensemos que tener riquezas nos perjudicará, simplemente alejaremos las riquezas de nosotros, aunque conscientemente pensemos que nos gustaría ser ricos.

Obtenemos lo que realmente deseamos y no lo que decimos que deseamos.

Según Eker, una de las razones por las cuales mucha gente no obtiene lo que quiere, es porque no sabe lo que quiere.

En artículos anteriores he comentado la importancia de definir nuestros deseos y objetivos con toda precisión.

“Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan”
Paulo Coelho

Una de las razones por las cuales alejamos el dinero de nosotros mismos, es porque tenemos razones claras de los problemas que nos supondría ser rico. Otra de las razones por las cuáles no llegamos a ser ricos es porque no hacemos nada para conseguirlo.

Según Eker, cuando hablamos de querer “ser ricos” existen 3 niveles:

1.- “Quiero ser rico”

2.-“Elijo ser rico”

3.-“Me comprometo a ser rico”

La tercera opción nos lleva a la acción, no da opción al fracaso, hará que se nos ocurran ideas y que demos lo que sea de nosotros mismos para conseguir nuestro objetivo, de forma que finalmente lo conseguiremos.

Los consejos recomendados son:

1. Escribe un texto, redactando de forma muy concreta ¿por qué es muy importante para ti ser rico?

1. Toma el compromiso públicamente. Queda con una persona de confianza, explícale tu objetivo y dile mirándole a los ojos: “Yo, [tu nombre], me comprometo a conseguir [cantidad] antes de [fecha]”. Pide a tu amigo que te responda “Yo creo en ti”.

Y recuerda que si bien este PASO, se refiere a obtener un bien material, puedes aplicarlo a otros temas que quieras alcanzar.

Y como siempre, nos volvemos a ver el próximo domingo.

Espero tu participación en estas entregas y ¡¡¡ANÍMATE a COMPARTIR tus vivencias con otras personas que aún NO creen que ESTE DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL, FUNCIONA!!!...Vaya que SÍ FUNCIONA.

“Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”
Paulo Coelho



¡¡Un bonito comienzo de semana!!
Tú amiga
Agustina

Contacto:
E-mail: graphocoach@graphocoach.com
Skipe: GraphoCoach


3 comentarios:

  1. Querer es poder, aunque no siempre que se quiere se obtiene, pero el que no quiere de verdad algo no lo obtendrá jamás...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus "palabras escritas"...Hay que arriesgarse para conseguir aquello que se desea y desde aquí te doy la BIENVENIDA!!!...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por tus "palabras escritas"... son muy lindas y muy trabajadas, lo mío sólo era una sensación volcada en un resumen, soy sintético en lo escrito, aunque desarrolle y despliegue sin fin los temas al hablar...

    No me hago del grupo porque no acepta hotmail...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime