martes, 17 de febrero de 2009

"Procesos para convertir los SUEÑOS en REALIDAD"

Algunas, por no decir muchísimas personas, saben lo que deberían hacer en sus vidas, aunque jamás lo hacen.

Ello es debido, casi en un 95%, a que les falta la motivación que produce el soñar en grande hacia un futuro apasionante.

Los grandes triunfadores no ven a su familia, su salud, su trabajo o fortuna, tal y como es.

No miran la vida tal y como es, sino que se enfocan en como puede ser. Crean en su mente una visión de su vida tal y como será después de aplicar su perseverancia y pasión en pos de sus sueños.
Si usted asimila de manera activa en vez de forma pasiva y lleva a cabo los ejercicios que le sugiero a continuación tomando acción, la recompensa que obtendrá, será la definición clara y precisa de sus mayores sueños.
Y el conjunto de esos sueños creará para usted un futuro apasionante e inspirador por el cual valdrá la pena luchar y dar lo mejor de sí mismo.
Lo que haremos en los minutos siguientes será abrir la imaginación actuando como si volviésemos a ser niños de nuevo.

Todas las personas tenemos a NUESTRO NIÑO INTERIOR, a veces reprimido (Ver Análisis Transaccional).
Realmente puedo asegurar que no existen personas perezosas, solamente existen personas con objetivos impotentes.
Con objetivos que no les producen motivación y el impulso necesarios, para tomar acción de forma consistente y coherente a sus vidas, a esa vida que quiere tener y no se atreve.


Los soñadores vemos el futuro lleno de situaciones estimulantes.
Los ganadores vemos la vida como un paraíso y los perdedores la ven como un infierno.

Y ciertamente todo camino de éxitos comienza con un sueño.
Es la chispa que enciende el motor del entusiasmo y de la acción. Los sueños son el combustible necesario para emprender cualquier proyecto y la verdadera naturaleza humana es la de los grandes ideales y sueños que alcanzar.

El mejor ejemplo de buenos soñadores lo encontramos en los niños.
Se hizo un estudio con niños educados en una gran variedad de niveles sociales y se les realizó a todos ellos la misma pregunta: "Tú ¿Qué quieres ser de mayor?". Y todos ellos independientemente de su nivel socio económico, respondían con absoluta espontaneidad grandes destinos como, Campeón olímpico, Presidente, Investigador, etc.

. . No pensaban en limitaciones sino en aspiraciones.

Lamentablemente el ser humano pierde con la edad, esa inocencia para atreverse a soñar. Y desde luego no estamos abogando aquí, por esos sueños que escapan de toda lógica. Está claro que si tengo 20 años y sin preparación profesional y sin experiencia, no puedo ser Presidente de un país. Hablamos de aquellos sueños que se plantean teniendo los pies en la tierra y el corazón en el cielo.
Entonces, ¿Qué nos ocurre a medida que vamos dejando de ser niños y vamos creciendo?
Surge lo que se ha denominado la "Teoría de los hombres y mujeres Bonsáis".

Todas las personas nacemos con un potencial por desarrollar ilimitado.
Exactamente igual que una semilla de un gran árbol. Comenzamos nuestra andadura en la vida y siendo niños, nuestra mente no entiende de limitaciones, todos pensamos en realizar grandes cosas.
Igual que le ocurre a esa semilla que empieza a crecer con toda su fuerza para ser un enome árbol luego comienza a recibir el tratamiento para convertirse en Bonsái, nosotros dejamos que a base de repetirnos mil y una vez estas malditas palabras "Tú no puedes" nuestros sueños se vayan quedando cada vez más y más pequeños.

Esos niños que "éramos soñadores, entusiastas", se van convirtiendo en hombres y mujeres Bonsáis.
Dejamos que otros y la sociedad nos arrastre a un nivel de mediocridad y frustración. Y muchas veces nos consolamos al compararnos con los demás diciendo:"Si estoy igual o mejor que mi compañero, amigo".
Nos hemos convertido en Bonsáis dentro de un bosque de Bonsáis.

A medida que nos convertimos en adultos la "realidad" se impone y nuestros sueños, comienzan a parecernos lejanos e inalcanzables.
El destino del hombre, no es ser un Bonsái, es luchar diariamente y enfocarse en sus mayores sueños, desarrollando todas sus potencialidades para alcanzarlos.

Establecer sus sueños, es el primer paso para convertir lo invisible en visible los cimientos de todo éxito en la vida. Hay muchas personas que en el fondo de su corazón saben lo que deberían hacer en la vida pero nunca lo hacen. Ello se debe a que les falta la motivación y el impulso, que sólo puede aportar la definición de un futuro convincente.

Vaya a su agenda de ejercicios y siéntase por un instante "NIÑO" de nuevo y escriba su lista de sueños descartando limitaciones del tipo de "falta de conocimientos" "confianza en sí mismo" "falta de tiempo "etc. . .

Voy a plantearle a continuación, un ejercicio práctico que le permitirá construirse un futuro apasionante, que le motive y que le inspire a dar lo mejor de sí mismo.
Una receta donde la mágia, será su "mente". ¡Si, ha leido bien!

Realmente no existen personas perezosas solo existen personas con objetivos impotentes.

Así pues, el primer paso es trazarse objetivos lo suficientemente grandes, inspiradores y desafiantes que le inviten a dar lo mejor de sí mismo.
Establecer objetivos, es el primer paso para transformar lo invisible en visible los cimientos de todo éxito en la vida.
¡Tomemos acción!

Lo que vamos a hacer a continuación, es dar el primer paso en el camino que lleva a que sus sueños se hagan realidad.
Abarcaremos cuatro aspectos:

Número 1.-Objetivos para el desarrollo personal.
Número 2.-Objetivos de viajes y logros familiares.
Número 3.-Objetivos profesionales.
Número 4.-Objetivos económicos.

Para que usted pueda desarrollar cada uno de estos cuatro apartados yo le iré guiando y pondremos música de fondo para que usted comience a escribir con rapidez en su agenda de ejercicios, todo aquello que desee conseguir dentro de cada categoría.
Le sugiero como música de fondo: músic of relax, sounds of Reiki and Tranquility.

Mantenga el bolígrafo en movimiento.
No se censure y limítese a escribir todo aquello que pase por su imaginación aunque le parezca descabellado. Ahora vamos a divertirnos un rato, como NIÑOS.

Pregúntese constantemente:

- ¿Qué deseo conseguir en mi vida si fuese imposible fracasar?
- ¿Qué cosa o situación, haría que yo sintiese que mi vida ha estado bien invertida?

Anote rápidamente todo aquello que se le ocurra sin entrar en demasiados detalles luego ya tendrá tiempo de completar su lista.
Comencemos...

SI DESEA saber cuales son los ejercicios que cambiarán su vida actual, por favor envíe SU MENSAJE a: graphocoach@graphology-es.com
Asunto: Mis sueños son una realidad

Me pondré en contacto con usted y le indicaré ejercicios personalizados, de acuerdo a sus necesidades actuales para mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime