domingo, 24 de enero de 2010

DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL - DIA 29 - "TU CAMINO DE VIDA"

TU CAMINO DE VIDA

Tu historia es previsible. Desde temprana edad entras en contacto en cómo el ser humano evoluciona: “nace, crece, procrea, muere”, por lo que sabes cómo vas a terminar. ¡Y qué más da! El final es lo de menos. Lo que importa es el camino que transitas. Y este camino que pasito a paso vas dando es precioso.

ANÍMATE, porque la “vida es bella”


Caminante, son tus huellas el camino y nada más;
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar…”
Antonio Machado

El ser humano está en permanente búsqueda. Buscamos algo que nos de toques de felicidad, momentos de paz, armonía, la eternidad del momento. Aunque no sepamos definirlo, nos dirigimos incesantemente al encuentro de esas sensaciones.

Y hasta que no aprendemos a “escucharnos” –esa vocecita interior- a prestarle atención a nuestra intuición, seguiremos tropezando, hiriéndonos y sufriendo.

Es importante tomarnos unos minutos al día para hacer “introspección” o meditar sobre nuestros actos y agradecer todo lo que tenemos, todo lo que hemos logrado.

“La filosofía de mi vida siempre ha sido que las dificultades se esfuman cuando se les hace frente con valentía” Isaac Asimov

Muchas personas, consideran a la meditación como una práctica espiritual o como una cuestión religiosa. La mayoría opina más por desconocimiento, que por razonamiento de lo que realmente es.

Sin embargo, la meditación sirve para “un darte cuenta”, para entrenar a tu mente a enfocarse en forma efectiva y clara, para relajar el cuerpo y la mente y también para conectarte contigo mismo.

Numerosos estudios han demostrado fehacientemente, que cuando meditamos se estimula nuestro sistema límbico, nivelando la producción de sustancias conocidas, como hormonas del estrés. La relajación empieza por el cerebro y nuestro sistema endocrino responde a la meditación, favoreciendo el estado de los huesos, músculos y órganos internos y también equilibrando el ritmo cardiaco y el ritmo respiratorio.

También al meditar se estimula nuestro sistema inmunológico, reforzando nuestra protección contra las enfermedades. Además de la práctica de la meditación en forma relajada se pueden realizar actividades y meditar al mismo tiempo, por ejemplo la meditación con movimientos como el Tai Chi, o bien al estar desempeñando nuestro trabajo, o simplemente caminando.

La vida no es cuestión de pensar sino de aprender a vivir, compartir y disfrutar, por ello abre la mente y limpia tu corazón y siente la infinita vibración.

Busca la paz y el amor que está en tu interior si dentro de ti hay satisfacción y felicidad, afuera solo encontrarás tranquilidad y prosperidad.

“Recuerda que todos los problemas contienen la semilla de la oportunidad”

DEEPAK CHOPRA

Lo que tienes que hacer es concentrarte precisamente en tu meditación, sin dejar que tu mente divague. Si acaso llega algún pensamiento no relacionado con lo que estás haciendo, sin esfuerzo, deja que ese pensamiento se aleje. Puedes traer en ese momento que fluyen otros pensamientos, la frase: “Nada malo pasa por mi mente”…Poco a poco aprenderás a enfocar tu mente en forma efectiva y clara en lo que estás realizando. Así, obtendrás los beneficios de la meditación y al concentrarte, haces mejor lo que estás haciendo, con más calidad.

Estarás viviendo y disfrutando del momento presente, el aquí y el ahora.

“El principio de ser feliz, se basa más en la actitud que en la aptitud” A. G. R.

Dicen que ahí afuera hay un mundo y que es el real. ¡Bueno!, quien se lo quiera creer, puede hacerlo, pero yo, durante un rato, voy a permanecer en éste, con sus montañas flotantes y sus árboles de sabiduría caminando este maravilloso camino de vida…

Y como todo tiene un fin, el próximo domingo subiré el último artículo sobre este DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL, esperando haber logrado que TÚ y YO plantáramos nuestra “semillita de amistad”…

Espero, como SIEMPRE, saber de ti.

“La soledad compartida es gratificante cuando es buscada” A. G. R.


Deseo que tengas una muy bonita semana. ¡Disfrútala a pleno!

…”No puedo darte soluciones a todos los problemas de la vida ni tengo respuestas para tus dudas y temores, pero puedo escucharte y compartirlo contigo, no puedo cambiar tu pasado, ni tu futuro, pero cuando me necesites estaré junto a ti”…

Jorge Luis Borges

¡Hasta pronto!!

Agustina

E-mail: graphocoach@graphocoach.com
Skype: GraphoCoach









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

SIGUEME....

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime