domingo, 19 de septiembre de 2010

Consigue SINTONÍA Entre TU MENTE y TU CUERPO

Consigue SINTONÍA Entre TU MENTE y TU CUERPO
"Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro". Santiago  Ramón y Cajal

Para caminar hacia las respuestas, debemos aceptar que lo no conocido está en el corazón mismo del proceso científico y en la intuición de la metafísica.
Einstein, postuló que la determinación del Universo y la realidad no pertenecen a un mismo sistema. La realidad en sí no existe, depende de la manera que decidamos observarla.
La realidad, está velada y solo se presenta como un espejismo virtual, tan simple como misterioso. Para encararlo, se debe elegir entre dos actitudes: una nos conduce hacia el absurdo y la otra, hacia el misterio.

EL CAMINO…
El contenido de este CAMINO tiene como finalidad hacer una relectura de TU historia personal y desde allí iniciar un proceso de liberación y enriquecimiento de tu SER, partiendo de tu propia riqueza: TU
Podrás seguir a lo largo de todo este CAMINO, aquellos pasos básicos para llegar al autoconcepto, al perdón y a la autoestima. Todos ellos, son situaciones básicas para continuar el CAMINO en Armonía.
REFLEXIONES PARA LOGRAR ARMONÍA

1. El primer paso en el camino hacia una vida coherente es la armonía mental-corporal, porque en ella radica el respeto con nosotros mismos. 

2. Tener armonía mental corporal, es un trabajo de indagación personal –introspección- que permite convertirnos en mejores personas. Este trabajo no necesariamente consiste en saber sino en SER

3. La armonía interna es un estado de equilibrio esencialmente mental-corporal, a través del cual se desarrollan fuerzas que actúan y se integran mutuamente para producir respuestas equilibradas del YO intelectual y del YO afectivo.

4. El estado de equilibrio armoniza los impulsos, porque se es capaz de aprender un nuevo comportamiento, tomar una decisión, asumir un desafío, eliminar un defecto... Las personas somos pobres física y/o mentalmente, porque nadie nos enseñó el poder que se lleva en el propio interior. 

5. Para lograr la armonía mental-corporal se requiere de constancia y fortaleza interior y la fortaleza interior es consecuencia de la atención sobre sí mismo.

6. Existe una relación directa entre la armonía mental- corporal, el diálogo interior, la atención de sí mismo y la exploración interior...

7. La armonía mental-corporal, se puede alcanzar mediante técnicas de respiración, relajación –Ejercicios Neuroescriturales- y visualizaciones cotidianas...

8. Existe intima relación entre la respiración y el estado emocional en que se encuentra una persona. (Si eres una persona alterada emocionalmente, entonces tu respiración se hará irregular; pero si tu ánimo está tranquilo, sereno, entonces tu respiración se hace regular. Si estás ansioso, alterado, tenso y pruebas hacer tu respiración regular, al poco tiempo te vas a encontrar sereno, tranquilo y lo contrario también es valido). 

9. La mejor respuesta a un mundo en crisis, se encuentra en el interior de cada ser humano. 

10. Quizás requiere de algún tiempo para darte cuenta que puedes incorporar las técnicas de respiración y relajación mental-corporal, como parte de tus actividades cotidianas.

PROGRAMA TU MENTE HACIA TUS OBJETIVOS


Ponemos obstáculos y nos boicoteamos con el lenguaje –interno y externo-
Recuerda que elaboramos pensamientos con palabras-lenguaje, que influyen nuestro estado de ánimo y nuestra actividad o inactividad.
Frente a una casa desordenada, seguramente pondremos obstáculos como por ejemplo:

"No tengo tiempo”,
“Ahora no puedo”,
“No sé por donde comenzar”,
“Después lo hago”,
“Qué aburrido”.

Al decir qué desgano, o qué aburridoel cuerpo inmediatamente obedece y caemos en la inactividad y repentinamente no tenemos energía suficiente para llevar a cabo ese objetivo que nos exige un “tremendo esfuerzo”.

Cuando decimos: después lo hago es el posponer sin determinar un tiempo preciso. “Después” es una palabra sin tiempo preciso, implica un futuro muy amplio y al no tener la mente la precisión del tiempo, no hace nada.

Bandler y Grinder, los fundadores de Programación Neurolingüística, descubrieron los procesos mentales que nos llevan a cumplir con objetivos placenteros sin esfuerzo aparente.
Lo que ellos proponen, es transferir los procesos mentales positivos que ya sabemos usar para metas motivadoras y enfrentar los objetivos “difíciles” con patrones mentales positivos y que nos llenen de energía.

Si en vez de decir: qué desgano ante nuestra casa desordenada, decimos lo hago rápido y sin esfuerzo, me organizo para hacerlo hoy estos pensamientos me reportan más energía y no me la bajan, mientras que el pensamiento de desgano me quita la energía automáticamente. Al decir que lo hago rápido y sin esfuerzo, la mente se aplica para seguir instrucciones y el cuerpo, por lo tanto, también se pone en la misma frecuencia.
Es increíble la respuesta que obtenemos cuando cambiamos nuestro diálogo interno y dirigimos nuestros pensamientos para que trabajen a favor nuestro.

En Programación Neurolingüística se desaprende lo que no nos sirve y se aprende lo que nos ayuda a funcionar mejor en la vida. Empezar a dirigir nuestros pensamientos con un lenguaje positivo y palabras de acción, es la clave para dejar de tener esa lucha interna de posponer tantas cosas que deberíamos de hacer hoy. Ponte a pensar cuántas tareas has pospuesto y cual ha sido tu diálogo interno. Analiza y pon en práctica cambiar esas frases limitantes por unas más positivas y de movimiento. Verás resultados inmediatos.
Un paso importante en el proceso mental para lograr objetivos, es la vivencia total del objetivo terminado. El lenguaje, por un lado, nos sirve para plantear nuestro objetivo y la vivencia con los cinco sentidos, nos ayuda a llevarlo a cabo.

No hay nada que hayamos hecho que no haya pasado por nuestra mente, sea consciente o inconscientemente.

De manera que cualquier objetivo se somete a un proceso mental.
Para lograr tus objetivos tienes que visualizarlo y vivirlo con todos sus detalles para que la mente sepa exactamente lo que quieres encontrar. Es irse al paso final y vivirlo. Los objetivos “aburridos” o que motivan poco, no se logran porque en ningún momento ves el objetivo terminado.

Nos quedamos atorados en el planteamiento (en el lenguaje que boicotea). 
Al visualizar, sentir, escuchar el objetivo terminado; por ejemplo –caso de la casa desordenada-, si visualizamos la casa ordenada, la sensación que podemos tener ante un logro así, le estamos enseñando a nuestra mente lo que queremos y será más fácil lograr este objetivo y sin duda lo haremos con menor esfuerzo porque no estamos en lucha interna, sino al contrario, tenemos a nuestra mente de nuestro lado cumpliendo lo que le transmitimos.

Continuará con la próxima entrega… CAMINO DESDE PENSAR AL HACER

Espero saber de ti y en el mientras tanto ten unos días maravillosos,
Agustina  

Contacto.
Skype: GraphoCoach



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime