martes, 5 de noviembre de 2013

NEUROMANAGEMENT - PERFILES EN RECURSOS HUMANOS.

NeuroManagement
Perfiles Neurocognitivos en RR.HH.

En un mundo en el que el liderazgo se ejerce a través de la influencia y la motivación más que de la imposición, el Neuromanagement es una herramienta clave: nos provee de herramientas para dar órdenes, delegar, aclarar malentendidos, comunicar mejor, hacer evaluaciones de desempeño más eficaces y justas; y, todo ello, desde el punto de vista del cerebro.

El Neuromanagement es la aplicación de la neurociencia a la gestión empresarial, es la disciplina que explora los mecanismos intelectuales y emocionales vinculados con la dirección y gestión de las organizaciones.

El Neuromanagement, tiene como objetivo potenciar las capacidades de los equipos de trabajo y de quienes los conducen, no sólo para mejorar su desempeño, sino también para potenciar la visión de negocios y tomar decisiones en forma más acertada.

El Neuromanagement, se centra en conocer los procesos neurofisiológicos implicados en la toma de decisiones; en el desarrollo de las inteligencias múltiples tanto en la persona como en las organizaciones; en potenciar en los empresarios la capacidad de visión de negocios; y en el desarrollo de competencias de los distintos profesionales para comprender y entender a cada persona con la que se relaciona, bien sea empleado o cliente. 

No propone soluciones generales para todo, sino una solución específica para cada situación, ya que lo que nos sirve hoy, mañana queda obsoleto.

El objetivo principal del Neuromanagement, es entrenar el cerebro del directivo para que pueda responder exitosamente con la velocidad que tiene que actuar.

Algunas personas son más lógicas, concretas, técnicas y atentas a las generalizaciones; desarrollan más su hemisferio izquierdo.

Otras son más creativas, espaciales y atentas a las irregularidades; desarrollan más su hemisferio derecho.

Una prueba de esto, es como las personas reaccionamos de diferente forma ante un mismo suceso. Por ejemplo, un despido, se puede afrontar con diferentes actitudes: una persona llegará a experimentar depresión profunda, otra simplemente sentirá tristeza y desengaño y otra puede llegar a sentir liberación; todo comparecerá en función de la interpretación que la persona haga de las circunstancias en su corteza prefrontal. 

De esas velocidades y especializaciones cerebrales nace el Neuromanagement

Lo cognitivo es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimiento. Éste, a su vez, es el cúmulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia.

Conocer los mecanismos subyacentes del pensamiento humano, nos permite conocer sus motivaciones y los modos en los cuales el pensar se convierte en conducta.

El Neuromanagement, se puede utilizar facilitando algunas tareas como la de selección de Personal en RRHH.

Para ello se construye en vez de un perfil profesional, uno neurocognitivo ajustado al puesto concreto, en función de las óptimas competencias que la empresa determine.

De esta manera, a cada aspirante se le analizan sus fortalezas y debilidades con respecto al perfil neurocognitivo del puesto y se incrementa la eficacia en la selección.

También se utiliza cuando la empresa tiene que hacer ajustes de personal (Proceso de Reingeniería) y no puede invertir en incrementar el número de trabajadores, ni desea despedir al personal sobrante.

Se revalúan con los perfiles neurocognitivos y se reajustan los puestos de trabajo adaptándose a la nueva realidad empresarial.

Por lo tanto, hablar de capacidades cerebrales no significa hablar solamente de capacidades intelectuales, como velocidad de procesamiento de la información, memoria o inteligencia creativa. Significa también, y esto es muy importante, hablar de emociones.

En este sentido, las últimas investigaciones no dejan lugar a dudas: las mejores decisiones que tomamos en la vida (en contra de lo que se pensó durante muchos años) tienen una base emocional-meta consciente, y las funciones ejecutivas del cerebro (que son las que necesitamos para razonar, planificar, elegir cursos de acción) no pueden operar a pleno, sin un adecuado liderazgo emocional.
Ya sabéis lo que dicen los neurólogos (y los budistas antes), que para el cerebro solo existe aquello sobre lo que me enfoco.


Agustina Gómez Rodríguez
Autora Libro: “Tiempos de Resiliencia, Reingeniería, Coaching y Grafología
                          Ed. Lasra. Argentina-España, 2011









Grafóloga Pública - Título Oficial Nº 69.994, Buenos Aires.
Grafoanalista Científico Emocional -Diploma de Honor- Buenos Aires.
GrafoPsicóloga – Instituto Español de Grafología –SO.ES.GRAF. Madrid.
(Especializada en: Selección de Personal, Compaginación de Socios, grupos)
Técnico en BioProgramación - Licencia Nº 613745, Gijón.
Practitioner en PNL, Inteligencia Emocional, Management y Coaching Life y Executive, Madrid.
Máster en Dirección y Gestión Innovadora de RRHH. IEBSchool, Escuela de Negocios. Barcelona.

Móvil: 686-424571 (WhatsApp)
Skype: GraphoLife

lunes, 4 de noviembre de 2013

SELECCIÓN DE PERSONAL: La GRAFOLOGÍA Innova con COACHING GRAFOLÓGICO

SELECCIÓN DE PERSONAL: 
"La GRAFOLOGÍA Innova con Coaching Grafológico"

NUESTROS VALORES

Amar lo que Hacemos
“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre. Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido” 
Steve Jobs
El valor de innovar.
Ese es el espíritu que nos mueve a contactar. Y eso significa, lo primero, ser valientes para afrontar nuestros retos, para superarlos e, incluso, para plantearlos.
Aunque de nada sirve ser valientes, si no lo hacemos de una forma racional y justificada. Basada en unos valores sólidos, firmes y consecuentes, unos valores que son los que nos hacen cada día más fuertes, nos dan razones y, sobre todo, nos hacen diferentes.
Hemos preferido mirar allí donde es más necesario. Generar nuevas perspectivas de visión donde más difícil es; con todos los directivos que ponen sus esfuerzos y conocimientos a disposición de sus colaboradores y para quienes trabajamos con la esperanza de aportar soluciones trascendentes. Que ayuden a quienes más lo necesitan. Eso es lo que nos enorgullece, lo que nos mueve y nos motiva.
En definitiva, GraphoCoach©, sinónimo de GraphoLife®, es una Consultora básicamente inconformista.
Siempre buscando nuevos objetivos que marcarse.
No aceptando lo establecido como imposible por respuesta.
Con toda  nuestra fuerza y nuestro esfuerzo. ¡Y con valentía, por supuesto!

Formación Externa
GraphoCoach© brinda soluciones formativas, para que las personas desarrollen sus fortalezas, ya que los hábitos efectivos son las piedras angulares para formar organizaciones altamente efectivas.

Es por esta razón que el desarrollo de estos hábitos a nivel personal, constituyen la base para lograr la efectividad a nivel de la empresa.


“En una era caracterizada por las “soluciones rápidas” y la prescripción de “aspirinas sociales”, los 7 Hábitos no se presentan como un conjunto de recetas fáciles, o fórmulas fragmentadas de éxito pasajero.
Por el contrario, en armonía con las leyes naturales, proporcionan un enfoque gradual y sistémico del desarrollo personal e interpersonal”

Implementar este concepto no constituye una labor fácil: es una tarea ardua, que exige un constante esfuerzo y tenacidad por parte de cada individuo. Supone desarraigar viejos hábitos e incorporar otros nuevos, lo cual conlleva desarrollar mucha disciplina, constancia y espíritu de superación. 

Pero al mismo tiempo, los logros que se alcanzan por medio de la internalización de los nuevos hábitos permiten alcanzar niveles de efectividad desconocidos hasta entonces, y experimentar un estado de armonía y paz interior, en el que cada individuo logra un equilibrio adecuado entre sus responsabilidades a nivel profesional, familiar, social y espiritual.


GraphoCoach© GraphoLife®, desarrollan y optimizan diferentes Niveles  de Competencias Actitudinales, de acuerdo a la filosofía Empresarial:

Liderazgo,
Negociación,
Pensamiento creativo,
Auto confianza,
Auto motivación,
Comunicación interpersonal,
Gestión de conflictos,
Capacidad analítica,
Toma de decisiones,
Reuniones eficaces.

La escritura es la fotografía de los movimientos cerebrales y al escribir se fija en el papel un gesto interior.

GraphoCoach©, sinónimo de GraphoLife® utiliza como herramientas primordiales: Grafología, Coaching, PNL, Análisis Transaccional, Pensamiento Lateral, entre otras.

“Análisis Grafológico Resolutivo© es un modo de evaluar las aptitudes del individuo que no admite engaños”
Agustina Gómez Rodríguez
Autora Libro: “Tiempos de Resiliencia, Reingeniería, Coaching y Grafología”
Ed. Lasra. Argentina-España, 2011

"Análisis de un Rostro"   http://youtu.be/LNkRlSm2By0
"¿Por qué Grafología?     http://youtu.be/q-gKdcm_DAI

Consultora, Capacitadora, Escritora y Conferenciante.

Consultora e Integradora de Soluciones en Estrategia de Negocios, Procesos de venta de alto impacto, Marketing y Recursos Humanos.

Grafóloga Pública - Nº 69.994- Carrera oficial avalada por Ministerio Educación y Cultura, Buenos Aires
Grafoanalista Científico Emocional. -Diploma de Honor- Buenos Aires.
GrafoPsicóloga –Instituto Español de Grafología M. Xandró- SO.ES.GRAF. Madrid, España.
Técnico en BioProgramación - Licencia Nº 613745 – Gijón, España.
Practitioner en PNL, Inteligencia Emocional y Coaching Executive & Life. Madrid, España.
Máster en Dirección y Gestión Innovadora en RRHH.-IEBSchool, Escuela de Negocios, Barcelona, España.

Contacto:
E-mail: grapholife@gapholife.com
Móvil SMS/WhatsApp: +34 686- 424571
Celular: +54 11 3879 1077
Tel. /Fax: +54 4951-1112
Skype: GraphoLife



SIGUEME....

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime