martes, 3 de septiembre de 2013

Coaching Grafológico - "LAS LETRAS DE LA PROSPERIDAD"

RASGOS EN GRAFOLOGÍA: PROSPERAR ESCRIBIENDO
f: La letra "f" es considerada la más completa del alfabeto y describe la integración en cuanto a los ideales, creencias, sentimientos y sexualidad del individuo.



La escritura es unas de las habilidades humanas más avanzadas, dado que combina todas las complejidades del lenguaje con la intrincada actividad psicomotora. Le da forma física a nuestros pensamientos y emociones. Los investigadores que utilizan las técnicas y el conocimiento de la grafología científica tienen una herramienta especial y única para comprender las interacciones de la mente/cerebro, la localización de las funciones cerebrales, y cómo los procesos mentales se pueden convertir en una acción física. La escritura puede contar en realidad un cuento científicamente importante.

La organización cerebral de la escritura a mano cambia, haciéndose más profundamente fija y requiriendo menos energía para ejecutar. Es, en efecto, una memoria de múltiples capas, dinámica, que supone representar cómo se forman las letras, cómo se ve la escritura y cómo se siente mover la pluma a través de la página.
A medida en que vamos escribiendo, lo que se llama habla interior, también juega un papel crucial.


Firmar su nombre o hacer una simple lista para el supermercado, puede parecer una actividad simple, mundana. En realidad, es el resultado de una interacción compleja de procesos físicos y mentales que envuelven la cooperación entre las áreas motora, cognitiva y emocional de su cerebro, por abajo del tallo del cerebro y de la médula espinal, y hacia la mano.

La “Reprogramación Neuro Escritural© Consta de 12 pasos, dividido cada uno en 21 días.

Durante cada período, se trabajan unos aspectos concretos de la escritura (no cerrar las O ni las A, hacer F como las del colegio, las G, las M y N, los puntos de las I, etc.), mientras se escriben unas frases autosugestivas, tomándose como DECLARACIONES, las cuales llevan implícitas COMPROMISO de acción.

  PROSPERIDAD
La Prosperidad es una elección, una actitud ante la vida que puedo elegir, igual que la felicidad.
Para mí, el primer paso, es sentirme bien conmigo misma.

Sentir bienestar, plenitud, alegría. Cuanta más emoción positiva, mejor, porque estaré vibrando en concordancia con lo que Pienso.

Luego, una vez alineada con esta corriente positiva, puedo empezar a trabajar con DeclaracionesESCRIBIÉNDOLAS en mi LIBRETA KAIZEN.

Al principio lo hacía al revés, iba con las afirmaciones en la mano y las repetía una y otra vez, y una vocecita en mi cabeza no acababa de creerlas y no me sentía a gusto. Obviamente, era difícil atraer algo positivo, porque seguía vibrando contrariamente a lo que sentía y pensaba. Y sin embargo, aún así perseveré. A base de repetirlas, dejaron de sonar extrañas, comenzaron a ser familiares, y luego empezaron a ser realidad, con lo que me sentí muy bien. Estaba rodeada de abundancia, y sigo estándolo, porque descubrí la diferencia entre una Afirmación y una DECLARACIÓN.

Estoy probando el camino a la inversa:
Primero me siento bien... y resulta que después ya no importa nada, porque ya me siento bien (ya hay abundancia de bienestar). Es como si eso, que estoy queriendo manifestar dejara de tener sentido, ya no lo necesito, porque ya me siento bien.


DESEO O NECESIDAD
Este procedimiento, ha hecho que me plantee algunas necesidades, que han pasado a ser secundarias. No las necesito, más bien las Deseo y aunque como capricho, están muy bien.

Excepto con el dinero. No hay manera, eso sí que no hay manera. Así que, en una vuelta a los inicios, hoy voy a poner algunas de las primeras DECLARACIONES, las que contribuyeron a generar más ingresos en un par de meses. Y las voy a "enriquecer" con dinero. Porque me doy cuenta que ABUNDANCIA es una cosa (de eso tengo en gran cantidad) y PROSPERIDAD (tener conciencia de prosperidad) es otra, al menos para mí.

Los pensamientos son muy poderosos, (YO SOY IMPARABLE), constituyen una gran energía mental que viaja a la velocidad de la luz y son capaces de superar cualquier obstáculo.

Te propongo algunas DECLARACIONES para que las vayas practicando. Repitelas en voz alta, hasta que tu mente consciente, las acepte, luego ESCRÍBELAS y... ¡a disfrutar de los resultados!

EJEMPLOS DE DECLARACIONES POSITIVAS SON:

Soy una persona paciente,
Siempre me salen las cosas como a mí me gusta,
Logro que las cosas salgan como a mí me gusta,
Soy capaz de hacer todo lo que me propongo,
Siempre tengo excelentes ideas.
Siempre encuentro los recursos para hacer frente a cualquier imprevisto.
Supero las crisis con humor y rapidez.
Todo lo que me rodea es fuente de inspiración y evolución personal. Me siento agradecida.

OTRAS DECLARACIONES POSITIVAS:

      -   Afirmo mi poder y con amor creo mi propia realidad financiera.
-     Me divierto en mi trabajo y gano mucho dinero.
-     Ahora acepto la abundancia ilimitada de dinero en un universo infinito.
-     Yo creo en mi mente conciencia de abundancia y prosperidad financiera.
-     Hay amor y dinero suficiente para todos.
-   Yo confío en mi sabiduría interior, que me guía hacia el trabajo ideal y bien pagado que me merezco.
-   Trabajo en lo que me gusta y a cambio recibo todo tipo de beneficios.
-     Me merezco lo mejor y lo acepto ahora mismo.
-    Todas mis necesidades y deseos se satisfacen sin haberlos pedido siquiera.
-    Mis ingresos aumentan constantemente.
-    Soy un imán para el dinero.
-   Todo lo que hago es un éxito.
-    Gano dinero en abundancia y con facilidad.
-    El Universo me da toda la riqueza que necesito.
-    Me abro para recibir todo el bien del Universo.
- Pago mis facturas y mis créditos con amor, sabiendo que lo que doy, vuelve a mi multiplicado.
-   Las bendiciones que me colman, exceden mis mejores sueños.

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal y como siempre las ha hecho” Wayne Dyer

OTRAS DECLARACIONES -PAREJAS/HIJOS-

Mi pareja es perfecta para mí.
Disfruto con él/ella, su presencia, su compañía, su inteligencia, sus opiniones, todo me maravilla.
Encuentro múltiples puntos de convergencia con él.
Me apoya cuando lo necesito y siempre está a mi lado.
Aunque a veces no comparta mi punto de vista, es capaz de respetarme y amarme, y empujarme hacia mis propios sueños, prestándome su fuerza cuando flaqueo.
Tengo la vida familiar que deseo.
Educo a mis hijos con coherencia.
Siempre encuentro a las personas idóneas para co-educar a mis hijos.
De ellos recibo ideas estupendas, coherentes conmigo.
Mis hijos son maravillosos, disfruto de su presencia, su compañía, sus juegos, sus preguntas, sus aprendizajes...
Tengo mucha paciencia cuando estoy con ellos, y eso me ayuda a ser mejor madre y a disfrutar de mi maternidad.

“Cuando bailas, tu objetivo no es ir a un lugar determinado de la pista. 
Es disfrutar cada paso del camino” Wayne Dyer

DECLARACIONES PARA LA SALUD Y LA FIGURA

Tengo la salud perfecta.
Estoy satisfecha con mi figura corporal.
Me amo y me acepto.
Me gusto tal y como soy.
Tengo mi peso ideal.
Consigo mi peso ideal.
Siempre mantengo mi cuerpo, mi mente y mi sistema inmune, en perfecto estado de salud.
Cada día logro mejorar en todo aspecto de mi vida.
Todas las células de mi cuerpo funcionan para mi salud.
Me cuido y obtengo resultados.
Ingiero comida saludable, y se nota.
Mi salud interior se refleja en mi salud exterior.

No atraes lo que quieres, sino lo que eres Wayne Dyer

 Y ahora ya puedes comenzar a mejorar tus “rasgos grafológicos”.

RASGOS GRAFOLÓGICOS a MEJORAR
p: Tiene que ver con el dinero y su forma de invertirlo.
q: Tiene que ver con el dinero y su forma de obtenerlo.
r: canalización de la energía vital.
s: describe la personalidad, pensamientos relacionados al trabajo, la moralidad, la crítica.
t: Describe la autoestima, auto afirmación, liderazgo, capacidad para trabajar y trabajar con los demás.
u: Canalización y expresión de sentimientos en forma práctica y kinestésico.
v y w: Expresión de los sentimientos.
x: por su forma, se relaciona con un cruce de caminos, disyuntiva al tomar decisiones en cuanto al aspecto sentimental.

Y aquí van algunas sugerencias:
 

LETRA INCLINADA A LA DERECHA
INTERPRETACIÓN: 
La letra inclinada a la derecha es aquella que se encuentra entre 90 y 125 grados de inclinación. Más positiva cuanto más se aproxime a los 90 grados. (Ver las letras con parte alta como: 'l' 'b' 't' 'd' 'f' 'h').
Refleja una persona en la que predomina el sentimiento sobre la razón. Indica una persona extrovertida (abierta a los demás) y generosa. Cordial y afectuosa.

INTERPRETACIÓN: Cuando las líneas ascienden de 0 a 10 grados.
Indica una persona que tiene euforia controlada. Optimista y alegre por naturaleza y extrovertida. A veces en enfermos, su estado febril produce ascensos en la letra.

 FIRMA SITUADA A LA DERECHA DEL ESCRITO

 INTERPRETACIÓN

Persona segura de sí misma con confianza en el futuro. Tiene decisión e iniciativa.
En sentido negativo puede haber irreflexión y apasionamiento.

Cada rasgo, se trabajará de acuerdo a la mejora que se quiere obtener. Para ello, es necesario antes de iniciar la Reprogramación Neuro Escritural  referido a los cambios de rasgos, que se realice con un profesional idóneo en Grafología.

Las formas gráficas son proyecciones inconscientes de nuestra realidad psíquica. El hecho de proyectar inconscientemente una forma gráfica, es reflejo de una automatización del movimiento con las habilidades o anomalías conductuales asociadas. El hecho de enseñar nuevos patrones gráficos, implica una modelación neuronal. Cuando el nuevo hábito se ha automatizado, conjuntamente la conducta asociada también se modifica.

“Las dos cosas que sí aprendí, son que somos tan poderosos y fuertes como nos permitimos serlo, y que la parte más difícil de todo esfuerzo es tomar el primer paso, tomando la primera decisión”. Robyn Davidson
     "YO SOY IMPARABLE Y LA ABUNDANCIA ESTÁ EN MI"

Quedo a tus gratas órdenes para tu consulta.
Lo mejor para ti en este maravilloso día, salvo que tengas otros planes.
Agustina


®2010 GraphoLife
©2005 GraphoCoach
Análisis Grafológico Resolutivo©
Reprogramación Neuro Escritural©

Agustina Gómez Rodríguez

Autora Libro: “Tiempos de Resiliencia, Reingeniería, Coaching y Grafología”
                        Ed. Lasra. Argentina-España, 2011
                       "La Esencia No Cambia" con Neuro Grafología. En Prensa.

- Grafóloga Pública - Instituto Superior Binet. Título Oficial Nº 69.994, Buenos Aires.
- Grafoanalista Científico Emocional -Diploma de Honor- Instituto de Investigaciones      
   Humanísticas. Buenos Aires.
- GrafoPsicología – Instituto Español de Grafólogos – SO.ES.GRAF. Madrid.
  (Especializada en: Selección de Personal, Compaginación de Socios, Grupos, Firmas)
- Técnico en BioProgramación - Licencia Nº 613745, Gijón.
- Practitioner en PNL, Inteligencia Emocional, Management y Coaching              Life and Executive, Madrid.
- Máster en Dirección y Gestión Innovadora de RRHH. IEBSchool, Escuela    de Negocios. Barcelona.
- MorfoPsicóloga, Diploma otorgado por Moisés Acedo Codina. Institute     MorphoPsychologie of Paris. España.
- Máster Universitario en Dirección y Gestión en RRHH. Universidad Rey Juan Carlos. Madrid

E-mail: grapholife@grapholife.com
Móvil: +34 686- 424571 
Tel/Fax: +34 912 773 881
Skype: GraphoLife





2 comentarios:

  1. Muy interesante, espero ponerlo en práctica, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Patty, ponlo en práctica HOY mismo y comenzarás a ver tus resultados al incorporar nuevos pensamientos en Positivo.
    Créelo y créalo para tu nuevo camino de vida... "El Universo conspira para que lo que deseas, se produzca" Paulo Coehlo
    Feliz día y quedo a tus gratas ordenes.
    Agustina

    ResponderEliminar

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime