domingo, 11 de julio de 2010

DÍA 4 - PROSPERAR ESCRIBIENDO "Los CAMINOS desde el SUBCONSCIENTE" - EL PODER DE TU MENTE

EL PODER DE LA MENTE…

…Comprender el poder de nuestro Subconsciente es comprender que tenemos un tesoro escondido dentro de nuestra mente, nuestros pensamientos.

Por ello, es importante aprender cómo funciona nuestro Subconsciente y cómo programarlo.

La mente se manifiesta a través de los pensamientos, y estos se robustecen a través de la voluntad, la que en este caso juega un papel vital: es la que determina las ganas de hacer las cosas. Y si no queremos mejorarnos y cambiar hacia lo positivo nuestra conducta, es porque no creemos en nosotros mismos.

¿Podemos modificar una programación negativa?

¡Por supuesto que Sí!. Siempre que queramos, podemos elegir modificar actitudes, porque nuestro cerebro símil a un ordenador programado, permite que su información influya sobre nuestro cuerpo físico. Si tenemos una programación negativa, tendremos una conducta errónea que a su vez debilita nuestra voluntad, deteriorando las ganas de mejorarnos y superarnos, aunque se crea lo contrario.

Una programación negativa consiste en imponer a nuestra conducta una actitud en contra de lo que debemos y en algunos casos queremos hacer. Es cuando fabricamos un techo a nuestras posibilidades; es el famoso "yo no puedo"

En este estado negativo, decides o mejor dicho programas negativamente TU cerebro.

A la programación negativa, siempre le acompaña el miedo y la inseguridad.

En cambio a la programación positiva siempre le acompaña la voluntad y la confianza en sí mismo.

Sabemos que para construir cualquier proyecto material, debemos romper una inercia; se entiende en física, que para mover un objeto debemos hacer una fuerza como mínimo igual a su peso. Sin embargo, cuando está en movimiento, la fuerza que se ejerce es mínima. Nuestra función psíquica es muy similar.

Todo comienzo es complejo, aunque no imposible ya que tenemos que romper la inercia y hacer un esfuerzo igual al peso específico de nuestra conducta errónea. Luego, tanto en cuanto vamos cambiando nuestra motivación, nuestro esfuerzo es menor y nuestros resultados mayores. Podemos usar distintos métodos para salir de la inercia, para que nos dé el primer empujón.

Lo importante es comenzar, probar uno mismo los resultados, eso nos dará fuerza y voluntad para seguir –automotivación-.

Se sabe que la relajación ofrece unas perspectivas y unas posibilidades de éxito fuera de lo común. Con la relajación, conseguiremos una tregua en la confusión total que tenemos diariamente en nuestro cuerpo, entre nuestras emociones y nuestros deseos.

La relajación se puede conseguir desde diferentes métodos.

En mi caso como Grafoterapeúta, puedo indicarte el siguiente ejercicio:

Siéntate en una silla cómoda frente a una mesa y en un lugar lo más tranquilo posible, fresco y aireado. Puedes poner música suave de fondo (clásica, New Age, etc.)

Ahora realiza una respiración profunda, donde todo el aire llene tu abdomen y luego exhala y elimínalo completamente. Realiza varias inspiraciones y expiraciones profundas, para poder entrar en estado alfa. Ahora toma un folio en blanco y un bolígrafo o un lápiz y comienza a hacer el siguiente dibujo, completando varios renglones, hasta que sientas que estas totalmente relajado y tu mente fluye con pensamientos positivos:

Dicha tregua dará paso a una nueva sensación y un nuevo estado, con una conciencia clara que te permitirá examinar objetivamente tus situaciones más conflictivas. Cuando comienzas a entrar en dicho estado, tendrás varias y diferentes sensaciones, hay quienes sienten el cuerpo muy pesado, otros muy ligero, otros como flotando, pero en todos, los sentidos se agudizan y se transforman, por ejemplo: cuando estás en estado de relajación, más que oír un ruido lo sientes por todo el cuerpo.

Profundizando más llegas a perder la noción del cuerpo, llegas a no sentirlo, y a su vez da la sensación de que tu mente está en contacto con todo lo que te rodea. Pues bien, este es el momento adecuado para hacer la autosugestión.

Autosugestionarte con palabras y deseos positivos.

La autosugestión es –para su comprensión- como la publicidad de la TV., es una repetición de imágenes y palabras –mensajes subliminales- las cuales quedan grabadas en nuestro cerebro, y esto es el comienzo de una nueva visión, que nos conduce a una nueva y correcta conducta.

¿Sabías que TU subconsciente no hace juicios?

Tu subconsciente, acepta todo lo que dices, y crea concordando con tus creencias.

Siempre dice “SI”

Tu subconsciente acepta tus órdenes y te proporciona lo que afirmas, tanto si es positivo como negativo, él te lo concede.

Por ello, la elección es tuya. Si eliges conceptos y creencias de carencias, entonces tu subconsciente supondrá que es eso lo que deseas, y continuará entregándote más de lo mismo, hasta que decidas cambiar tus pensamientos, palabras y creencias por otros positivos.

Siempre puedes elegir. Eres responsable de tus actos. Hay millones y millones de pensamientos entre los cuales puedes elegir.

Tu subconsciente no sabe distinguir entre la realidad y un sueño, o entre lo correcto y lo incorrecto. Por ello, deja de decir algo así como “Ay, que tonta/o soy”, porque tu subconsciente escuchará ese diálogo interno y al cabo de un tiempo te sentirás realmente tonta/o. Si lo repites mucho se convertirá en una convicción en tu subconsciente.

Puedes elegir renunciar a tu visión negativa de la vida.

Empieza por afirmar que eres una persona digna de amor, digna de salud tanto física como emocional, digna laboral y profesionalmente. Afirma que estás dispuesto sentirte muy bien y que puedes hacerlo confiadamente porque decides lograrlo.

No sé si tú eres de las personas que tienen dificultad para decir “no”.

La única forma en que pueden negarse a hacer algo es diciendo: “Me cuesta tomar la decisión para hacerlo”. Es la excusa perfecta.

Si crees que estas estancado o bloqueado y aceptas que si lo estas, entonces sin duda estarás así. Te quedas “estancado”, “bloqueado” porque así se satisfacen tus creencias negativas. En lugar de eso, comienza a centrar tu atención en tus fuerzas.

Envíate un mensaje de amor.

“AMARNOS A NOSOTROS MISMO ES LO MAS IMPORTANTE QUE PODEMOS HACER, PORQUE CUANDO NOS AMAMOS, NO NOS HACEMOS DAÑO, NI TAMPOCO SE LO HACEMOS A NINGUNA OTRA PERSONA”

“CAMBIA TUS ESQUEMAS MENTALES Y CAMBIARÁS TU VIDA”

La estrategia experimental

Pensemos primero cómoaprendemos los humanos los temas que nos interesan.
Cuando comenzamos a adentrarnos en un tema, abrirse camino resulta difícil y aprendemos a un paso más bien lento. Pero en un cierto punto logramos hacernos el “mapa conceptual del tema” -en otras palabras, construimos un esquema mental-.A partir de este punto, aprender se hace más fácil porque podemos poner cada cosa nueva que aprendemos a partir del mapa.
Y para cerrar este día, COMPARTO un cuento motivacional para reflexionar acerca de cómo no dañar nuestra Autoestima.

El joven discípulo llega a la casa de su maestro y le dice:

- Maestro, un amigo suyo estuvo hablando de usted con malevolencia…

- ¡Espera! – Le interrumpe el sabio – ¿Ya lo has hecho pasar por los tres filtros?

- ¿Los tres filtros?

- Sí. El primero es La Verdad.

¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

- No sé. Lo oí contar a unos vecinos.

- Al menos lo habrás hecho pasar por el segundo filtro, que es La Bondad.

Eso que deseas decirme ¿es bueno para alguien?

- No en realidad no. Al contrario…

- ¡Ah, vaya! El último filtro es La Necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?

- A decir verdad, no.

- Entonces – dijo el sabio sonriendo -, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, enterrémoslo en el olvido.

Las Autocríticas Negativas

Estimado lector, las peores críticas tienen un origen:

Desde uno mismo. Frecuentemente, nos juzgamos, o juzgamos a otros severamente, acerca de la apariencia, habilidades, logros, salud, etc.

Son los juicios más dañinos, pues llegamos a creer lo que decimos y luego son más difíciles de cambiar.

Sin embargo, estos juicios o autocríticas negativas no se ajustan a la verdad, no proporcionan ningún beneficio y por lo tanto, no son necesarias.

Si no pasamos por los tres filtros lo que decimos acerca de nosotros, o de nuestros semejantes dañaremos nuestra autoestima.

Recuerda este cuento la próxima vez que te juzgues o juzgues a otro negativamente y envíate un mensaje de AMOR Y EL AMOR volverá a ti –envuelto en miles de formas hermosas-

La próxima entrega tratará sobre las “explicaciones” que nuestro Consciente le pasa a nuestro Subconsciente rebatiendo los “Por Qué”. ¿Sabes CÓMO se originan TUS EXCUSAS?....

Ten un maravilloso día y “SE INMENSAMENTE FELIZ, seguro que si te lo propones, LO LOGRARÁS”

Agustina Gómez Rodríguez

Grafóloga Pública

Especialista en GrafoEmocional y MorfoPsicología.

Contacto:

E-mail: graphocoach@graphocoach.com

Skype: GraphoCoach

WEB Oficial: www.graphocoach.com







SIGUEME....

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime