domingo, 31 de enero de 2010

DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL -DÍA 30 "TIEMPOS DE CAMBIOS"

ÚLTIMO DÍA de DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL

HOY cierro un ciclo en este TU DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL, donde hemos aprendido a GESTIONAR LAS EMOCIONES.

Y en este último día, quiero despedirme dejando las “puertas abiertas” a una amistad que ha ido creciendo a lo largo de estos meses, sembrando logros, optimismo y realidades para cosechar tu HOY, el nuevo CAMINO que comienzas a emprender.

Este DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL, que comenzó con la idea de ir aportando en cada entrega técnicas ya probadas en mi persona y en otras personas que han CREÍDO en las herramientas que les he brindado, hoy concluye en este día 30.

Y si bien ha sido un duro trabajo de investigación constante, que ya llevaba varios años queriendo compartir contigo, ha sido muy gratificante el que hayan participado muchas personas, con sus palabras de ánimo y agradecimiento.

¡¡¡Tan solo por ello, HA VALIDO LA PENA!!!...

También te hago participe de que este proyecto, sobre “DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL”, continuará con más investigaciones y contenidos en técnicas, moldeándolo en un LIBRO, conservando el mismo título.

“Hoy seré el maestro de mis emociones.

Si siento depresión, cantaré. Si siento tristeza, reiré. Si me siento enfermo duplicaré mi trabajo. Si siento miedo seguiré adelante. Si me siento pobre pensaré en la riqueza. Si me siento insignificante recordaré mis metas” Og Mandino


De momento, te comento que aún tengo pendiente (en prensa) mi primer libro “TIEMPOS DE RESILIENCIA”, que se iba a publicar en diciembre del 2009 y me han informado de prensa que la Editorial, necesita que les re envíe todas las imágenes escaneadas a alta resolución y lamentablemente algunos manuscritos los he perdido, con lo cual tengo que elaborar nuevas imágenes y aunque parezca sencillo, NECESITO más letras, para incorporarlas en el texto del libro. Estoy en plena búsqueda de letras, así que si tienes algún manuscrito y deseas enviármelo, por favor, ponte en contacto mediante mi correo electrónico:

graphocoach@graphocoach.com
¡Muchas gracias!, por anticipado.

Y como continuamos en tiempos de cambios y muchas veces nos resistimos a evolucionar (inconscientemente), porque nuestra zona de confort nos lleva a disfrutar de una aparente armonía entre nuestro interior y el exterior…quiero compartir contigo el por qué es NECESARIO tomar consciencia de que es importante CRECER EMOCIONALMENTE.
Disfruta el camino….

Cambiar nuestra forma de ver las situaciones de crisis es fundamental; las crisis son parte del show de la vida, la vida es un constante cambio y evolución; cuando los cambios son muy rápidos o muy drásticos, los llamamos crisis, porque nuestra forma de hacer las cosas ya no funciona ante estas circunstancias diferentes. Cada crisis es una oportunidad para crecer, para cambiar, para hacer las cosas diferentes y evolucionar.

Que nos toque vivir en una crisis es inevitable; que la suframos o la aprovechemos, es nuestra elección.

Deja de ser víctima para ser actor de tu propia vida.

Comparto textualmente una partecita de “La Buena Crisis. Reinventarse uno mismo: la revolución de la conciencia” Alex Rovira (2009) Madrid: Aguilar, p.7

La tesis fundamental del libro: "es que cualquier golpe de la existencia, cuando quedamos atravesados por el dolor, por el duelo, cuando digerimos la pérdida, aceptamos la dualidad de la vida desde la raíz y asumimos que el sufrimiento es inherente a la transformación, todo dibuja una dimensión distinta, todo cobra un sentido. Toda situación crítica te abre las puertas de la transformación a través de la fragilidad, la humildad, el sentido común, el cuestionamiento, la rebeldía necesaria y, por supuesto, la empatía. Porque al tiempo que cambiamos surge el sentido que da un nuevo giro al cambio" (p.56).

La crisis sirve de catarsis (purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda), sirve para deshacernos del lastre que no nos permite avanzar, nos ayuda a desaprender aquello que ya no nos resulta útil.

Lectura muy personal de Las diez claves de la "r-evolución" con las que Alex Rovira resume y termina su libro (pp. 191-193):

· Crisis es vida. La muerte es inherente a la vida. Son las dos caras de una misma moneda. En la vida hay que reír y llorar, caerse y levantarse, avanzar y retroceder… En cada crisis morimos en parte para nacer o renacer. Sin crisis no hay vida. Prefiero una vida con altibajos, con dolor y alegrías, con crisis y catarsis que una existencia tranquila pero sin intensidad.

· Relativiza. Cuando estamos en pleno duelo no siempre vemos la luz al final de túnel. Hay pérdidas de las que creemos que no vamos a ser capaces de recuperarnos. A veces el dolor es tan intenso que nos paraliza y nos obceca. Pero no hay que perder ni la esperanza ni la ilusión, lo que hoy nos parece terrible igual mañana lo vemos como una gran oportunidad que nos dio la vida para crecer y aprender.

· Entrégate al cambio y transfórmate. "El cambio viene de fuera hacia dentro, la transformación de dentro hacia fuera" (p.192). "Tampoco habrá verdadera transformación si no existe la voluntad de sobreponernos a éste, de darle un sentido, de elaborarlo para crecer espiritualmente. Por eso cambio y transformación difieren en significado: no es suficiente que cambiemos si no nos dirigimos hacia otro estadio" (p.56). El cambio es inevitable, hay que aprovecharlo para crecer, y no permitir que te deje anclado a lo que fue y ya no será. Pero hay que tener presente que el proceso no será necesariamente fácil ni placentero. Una actitud clave es la responsabilidad que te obliga a abandonar los papeles de espectador o víctima y asumir el de actor principal.

· Progresa con la crisis: cuestiona y cuestiónate por el bien común. Hay que superar el miedo y la resignación y desarrollar un espíritu crítico que ayude a transitar del yo al nosotros. Debemos trabajar las actitudes de gratitud y humildad para así crecer en consciencia personal y global. Dar y luego recibir.

· Crea y piensa de manera diferente. Un golpe, un contratiempo, un episodio doloroso pueden ser una fuente para desplegar la creatividad que todos tenemos y que a menudo está dormida o acomodada.

· Si quieres superar la crisis, supérate a ti mismo en cada instante. El esfuerzo es un valor fundamental para superarnos y crecer en todos los aspectos de nuestra vida. Y el esfuerzo debemos aislarlo del mal humor que nos hace malgastar mucha energía y nos llena de negatividad.

· Cultiva el optimismo y la confianza basada en la realidad. El realismo no está reñido con el optimismo y la confianza. Y son éstos últimos los que nos dan la fuerza para avanzar. Hay un lema que me encanta y me motiva: "Possunt quia posse videntur" (Virgilio, "Pueden porque creen que pueden").

· Coopera y sé íntegro. La integridad es la coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace. Las crisis deben hacernos mirar hacia dentro y ponernos en contacto con nuestra propia esencia

· Encuentra un sentido a tu dolor. Cada uno debe encontrar el sentido que le ayude a salir reforzado de la crisis; nadie puede encontrar dicho sentido por nosotros. Es un camino que debemos transitar por nosotros mismos, aunque tengamos cerca personas que nos acompañen. "La transformación viene de una voluntad y de una convicción, de buscar y encontrar un sentido, un porqué" (p.76).

· Ama y haz. "El amor es la medicina, es la clave del sentido que hacer emerger la crisis, es la piedra filosofal de la alquimia interior, la que transforma nuestros miedos-plomo en nuestra realización-oro. Gracias al amor la transformación es completa" (p.58). Y el amor nos debe mover a la acción, a la autotransformación y la transformación de lo que nos rodea.

"Vivir las experiencias que nos ofrece la vida es obligatorio, sufrirlas o gozarlas es opcional" Matthieu Ricard,

Y para finalizar comparto UN regalo en esta despedida:

¡El Papiro de los 10 principios

para tener una vida exitosa!

El autor del papiro es desconocido,

Pero se dice que fue

El hombre más afortunado del mundo...

Que lo escribió desde su cama...

Antes de morir.

“El Papiro de los 10 principios Para tener una vida exitosa”

El éxito es un viaje, COMIENZA YA TU CAMINO….

Imprímelo sobre un papel de colores.

Cuélgalo en la pared de tu habitación, si lo deseas.

¡Léelo regularmente!
Conviértelo en el mentor de Tus pensamientos de cada día.

Compártelo con tus amigos…


¡¡¡Hasta Siempre!!!

Y en este nuevo CAMINO, que emprenderemos, ¡espero seguir sabiendo de ti!

Tu amiga, Agustina

E-mail: graphocoach@graphocoach.com

Skype: graphocoach

HASTA LA VUELTA!!!...




1 comentario:

  1. hola nada biene de la nada y llegue hasta aqui y descubri un lugar que estaba buscando, me reconforto, me gusto, todo lo que leei, muchas gracias. y si me gustaria el papiro y se que me sera de mucha ayuda, te reitero mil gracias

    roxana aguirre

    ResponderEliminar

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime