domingo, 20 de diciembre de 2009

DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL -DÍA 26 "ENTRE SUEÑOS Y DESEOS"

ENTRE SUEÑOS Y DESEOS

¡¡Antes que nada quiero AGRADECERTE a TI, que me has acompañado el día de mi CUMPLE… y a TI que no has podido estar presente, pero SI lo has estado con tu dulce mensaje!!....
Ha sido muy gratificante el haber compartido contigo estas fechas, tan significativas, tan entrañables, encontrándome con personas como TU, que de una u otra forma están PRESENTES…

“El agradecimiento es la memoria del corazón”

Y faltando pocos días para Navidad, siendo días de encuentros familiares, quiero compartir…
…REFLEXIONES PARA ESTE MES DE DICIEMBRE

Tan solo faltan dos semanas para finalizar este 2009, con todo un bagaje emocional, tanto positivo como de los otros… y quiero hacer un reconto de REFLEXIONES para que cuando llegue el NUEVO AÑO 2010, comiences a poner en práctica, todo lo que has ido trasmitiendo a tu mente, a tu corazón…
Ponte como propósito…¡¡UN NUEVO AÑO en ACCIÓN!!

“Sueña lo que desees soñar; ve dónde desees ir; sé lo que deseas ser, porque solamente tienes una vida y una oportunidad para hacer las cosas que ambicionas”

¿SUEÑAS o DESEAS?

Es tradición, en muchas culturas del mundo pedir deseos en este mes de diciembre y….
¿Sabes cuantos sueños llegan a manifestarse?
¿Por qué hay quienes tienen el poder de crear más rápidamente que otros?

“No eres responsable de la cara que tienes, pero sí de la cara que pones”

Por ello te invito a que en cada momento de tu vida, siempre tengas la ocasión de cerrar tus ojos y soñar, planear, fantasear

“La felicidad es un camino, no una meta. ¡Disfruta el viaje!”

Cada sueño y anhelo es solo una forma que el universo nos antoja a que nos movamos, a que enfoquemos toda nuestra energía y vayamos encontrando la forma de movernos hacía aquello que nos emociona. ¿Y para que nos antoja?, para que conozcamos cualidades, habilidades y poderes en nuestro interior que están esperando ser despertados, están esperando que los pongamos en movimiento para que nos volvamos cada vez seres con más destreza creativa.
Al brillar un relámpago nacemos y aun brilla su fulgor cuando morimos.
¡Tan corto es el vivir!.. Por ello, no dejes para mañana lo que puedas hacer HOY, recuerda que tal vez mañana sea demasiado tarde….
“En esta vida no hay éxitos ni fracasos, premios ni castigos, sólo CONSECUENCIAS”

Cada cosa que pedimos es, dentro de nuestras posibilidades, posible. Es en el vigor que pongamos en seguir un DESEO que demostramos que tanto queremos algo o que tanto es sólo un deseo vano, o un deseo que no es auténticamente nuestro.
Yo sólo se una cosa: que si alguien no consigue lo que anhela es porque no era algo que realmente quería, o no era un deseo auténtico.

“Para quien navega sin rumbo ningún viento es favorable” Séneca

Revisa el cajón de tus deseos: Ve y saca alguno que esté ahí olvidado y míralo… ¿te acuerdas cuando soñabas con ello?... vamos, a decir verdad, si realmente lo hubieras querido, lo hubieras conseguido… ¿verdad?
Todo deseo debe ir acompañado de un sentimiento de merecimiento, es decir, de un sentimiento de emoción que te dice que eso que sueñas es algo importante, que es algo para TI.

Toda mi vida quise ser alguien. Ahora veo que tenía que haber sido más específico. Jane Wagner

Sabes que es auténtico porque te salta el corazón aunque sientas que es muy lejano o casi imposible, y hay una vocecita que te dice que es eso que te empuja el corazón lo que debes seguir.

Fíjate cómo funciona tu corazón cuando sueñas con algo que ciertamente no es un deseo auténtico, no te emocionas ni fantaseas tanto como cuando el deseo proviene de lo más sincero de ti.

Además, cuando un deseo tiene más que ver con lo que opinan los demás, si estás haciendo algo solo por cumplir con algún criterio que no es tuyo, solo para complacer a los que te rodean, entonces muy pronto pasan las ganas de conseguirlo, tu entusiasmo se apaga al primer obstáculo y, si no notas esto y te empeñas en seguir algo que no sientes profundamente, muy probablemente tu deseo se volverá una carga fastidiosa en lugar de una aventura llena de goce.
Y quizás cumplas tu deseo, más como este va en contra de tu naturaleza, es muy probable que quedes al final insatisfecho contigo mismo, no feliz, quizás hasta enfermo, sin ganas de moverte. Fíjate en las flores y las plantas, ellas se mueven hacía la luz, porque les da vida, color, aroma. Así son los deseos auténticos, solo deben darte luz, color en tu vida, aroma de aire fresco, por eso debes moverte hacía lo más auténtico de ti, pues es en este movimiento único, que se consiguen no solo deseos vanos, sino verdaderos milagros.

“El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas” William George Ward

Cuando nos movemos hacía un deseo auténtico, vamos quitando complicaciones, aclarando dudas, nos vamos volviendo más hábiles y creativos, nos enojamos, entristecemos y nos sentimos a veces muy cansados, pero siempre está latente esa fuerza para conseguir lo soñado: el deseo nos hace sentir vivos, y entonces es cuando estamos dispuestos a dar, a reconocer, a aprender, a valorar y renovar nuestros criterios. Los deseos auténticos nos exigen nuevas formas de pensar, de actuar, nos invitan a lo nuevo, a quitarnos las dudas que teníamos, a explorar alternativas.
Si nos movemos y nos damos nuevas oportunidades, si dejamos nuestra inflexibilidad y exploramos, entonces podemos ir descubriendo que es lo que realmente tenemos que aprender para poder ampliar nuestra consciencia y así manifestar no solo el deseo de sentirnos mejor sino el milagro de la curación. Tenemos que dejar de actuar con reacciones viejas y explorar las nuevas, las que requieran de nuestra mayor concentración y destreza.

“A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad” Víctor Hugo

Un deseo solo vale la pena cuando, después de conseguirlo, éste nos ha vuelto más inteligentes, más sabios, y más poderosos. Si un deseo nos ha dado vida y nos ha hecho crecer nuestras facultades, si nos ha hecho sentir realmente satisfechos y orgullosos de nosotros mismos, entonces podemos decir que realmente hemos cumplido nuestros deseos, y quizás, nos habremos llenado de pequeños o grandes milagros.

El éxito es ponerse de pie una vez más.
Si se ríen de ti, por ser diferente. Ríete de los demás por ser iguales…
Y recuerda que todo lo que va… regresa.

Deseo que tengas una MUY FELIZ NAVIDAD, junto a tus seres queridos…

Y desde España, a TI MI AMIGO ARGENTINO. te envío toda la ENERGÍA para que logres todo lo bueno que te propongas y que el AGRADECIMIENTO forme parte de tus DESEOS.

Estas en mi corazón!!!

¡¡Espero como SIEMPRE, tu valioso aporte, para saber que estas acompañándome!!
Agustina

www.graphocoach.com

Contacto:
graphocoach@graphocoach.com

SIGUEME....

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime