domingo, 26 de julio de 2009

DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL - DÍA 13 - EL MÉTODO (Parte 2) -

“El cielo y el infierno se encuentran en el corazón del ser, estos son estados psicológicos, es nuestra elección de como vivir” Juan Pablo II

Esta frase me ha resultado maravillosa, porque muchas veces nos sentimos “Víctimas de la vida” "YO y mis circunstancias" y no llegamos a realizar una verdadera “introspección” de que cada acto nuestro, es la causa de lo que nos sucede…Tu ACTITUD, tu forma de ver la vida, una situación, son las que en definitiva crean tu universo.

EL MÉTODO DE NAPOLEÓN HILL -PARTE II-

SEGUNDO PASO: LA FÉ

HOY quiero compartir contigo, algunas situaciones que he experimentado durante esta última semana…

Y te diré, que cada vez estoy más convencida sobre lo poderosa que es nuestra mente si la dejamos a la deriva, o mejor dicho, si dejamos que ella tome el timón de nuestro barco puede ocasionar estragos emocionales.

Me reconozco una persona “resiliente” –ya traté este tema en un anterior artículo, sobre el significado de Resiliencia, ¿recuerdas?- y mi adaptación se va moldeando de acuerdo a mis vibraciones, cuando están en consonancia mi mente, mis actos y mis emociones.

Te comentaba que esta última semana he recibido del Universo, todo lo que he pedido, ¡¡¡vaya que si!!!...por ello, he tenido que ponerme de inmediato a hacer "mis nuevos ejercicios" - te los contaré cuando nos re encontremos en Septiembre-, para que los nuevos anclajes me ayuden nuevamente a fortalecerme.

He estado visualizando durante días y que conscientemente he creado deliberadamente, el lugar que deseaba para mudarme, y ¡lo he LOGRADO!..

Me siento conforme con los pasos firmes que voy dando en el tiempo que estoy sola en Madrid, ya que desde el 2003 que salí de Buenos Aires, cargada con un bagaje emocional un tanto desencontrado, pero con la seguridad de que lo que me propusiera iría dándose…y así va sucediendo.

Y la otra situación que he tenido que vivir esta última semana, ha sido porque no quise escuchar y ver las señales del Universo. Me empeciné en que se diera una situación que interiormente sabía de entrada que no debía darse, aunque te diré que deseaba que se diera y a la vez tuve muchas dudas.

Grave y primer error que cometí, el resultado llegó sin dejarse esperar, pudiendo haber hecho estragos en mi vida emocional, aunque te confiezo, que aún estoy reponiéndome de la tormenta y por la fortaleza que me impongo, aunque dejo fluir mis "terroristas internos" porque en definitiva soy UN SER HUMANO que canaliza sus emociones, los voy liberando y fusionandolos, a medida que salen a la luz de mi interior y se que he de resurgir como "el ave fénix" .

Y es ahí a donde quiero llegar, a que debemos darnos cuenta que cuando vibramos en desequilibrio – nuestro interior quiere una cosa y nuestro exterior otra- se crea un conflicto y nuestra vibración energética, tiene cargas opuestas y al final las “dudas” son las que ganan…y es lo que el universo me entregó, las dudas se cumplieron. ¡Vaya que el Universo me ha escuchado!

"Toda decisión implica renuncias.

Si a la hora de tomar una decisión pesan más las renuncias, entonces es mejor no tomar esa decisión.

Cada vez que se actúa con determinación se deja algo, pero se gana mucho.

Por eso se renuncia a ciertas cosas, porque es más lo que se gana, que lo que se deja"

Y ahora, ya dejo de hablar de mis vibraciones energéticas, para centrarme en TI, ya que eres responsable de que cada domingo este BLOG, sea conocido por más personas. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Y como te he prometido la semana anterior, nos adentraremos en la segunda parte de "El Método de Napoleón Hill", aunque no me explayaré en profundidad, dado que he preferido dejarte otras “reflexiones” para estos tiempos:

"Te convertirás en aquello que pienses constantemente.
Cada día, cada minuto, cada segundo de tu vida estás construyendo tu futuro con tu manera de pensar
"
Earl Nigthingale

Recuerda que "EL MÉTODO DE NAPOLEÓN HILL", aplica a TODO DESEO que tengas.

Una seguidora del BLOG, y con su permiso tomaré prestadas su frase: “La verdad es que rica en dinero no quiero ser, pero si rica en mundo interior, en vida, en energía positiva, para comunicarlo después”…

-¡¡¡Gracias, Amiga del alma!!! Por animarte a escribirme-

Y justamente El Método de Napoleón Hill, lo puedes aplicar a lo que DESEES, con FE, CREATIVIDAD…a todo, no únicamente a tener dinero, aunque el libro de “Piense y hágase rico” está relacionado a prosperar económicamente, el mensaje que trasmite, es que si conoces la técnica, la puedes aplicar a lo que PIDAS.

¿Realmente, crees que vas a lograr tu DESEO?

Si estás plenamente convencido, ¡enhorabuena!

La mayoría de las personas no lo creen y ésa es una de las causas, de que no todas las personas que desean alcanzar su OBJETIVO y llegar a la META, lo consigan.

Si crees que es difícil, poco probable o imposible que llegues a LOGRAR TU DESEO, porque necesitas mucha suerte, o mucho esfuerzo, o mucho tiempo o muchos conocimientos, o porque….puedes llegar a perder otras cosas, sigue leyendo.

“Una de las principales enfermedades del hombre, es su inquieta curiosidad por conocer lo que no puede llegar a saber”

A continuación leerás una forma de aumentar la confianza en tí mismo enviando MENSAJES POSITIVOS a tu subconsciente.

El resultado que observarás, será que te sientes impulsado a la acción.

Tu motivación por conseguir ese DESEO, ese OBJETIVO que ya SIENTES, aumentará considerablemente de forma que no tendrás más remedio que ponerte MANOS A LA OBRA”.

Tú puedes hacer el siguiente ejercicio:

Espera lo mejor de ti mismo.

Imagínate que tienes habilidades ilimitadas y que puedes lograr lo que desees. SUEÑA y ponte en ACCIÓN.


• Piensa que tu futuro sólo está limitado por tu imaginación, y que lo que has logrado hasta ahora, es sólo una fracción de lo que eres verdaderamente capaz de hacer.

• Imagínate que tus momentos más importantes, están por delante y que todo lo que te ha sucedido hasta ahora, ha sido sólo una PREPARACIÓN para las grandes cosas que están por llegar. ¿Acaso no es maravilloso?

Fórmula de la autoconfianza

- Soy capaz de alcanzar MI OBJETIVO. Me exijo a mí mismo ponerme en acción de forma constante hasta conseguirlo.

Aquí y ahora prometo ejecutar la acción a la que me he comprometido en el punto 2 del PRIMER PASO -EL DESEO-

- Soy consciente de que mis pensamientos se convierten en mi realidad física. Concentraré mis pensamientos cada día y cada 60 minutos, en la persona en que me propongo convertir.

Durante un día “Utiliza tu reloj biológico” o ponte cada 60 minutos el despertador, el asistente de tareas de tu ordenador, si estas en casa o programa tu móvil, para que te avise cada 60 minutos.

- Cualquier deseo auténtico buscará expresarse físicamente.

Me comprometo a pedirme más confianza en mí mismo cada día, durante 10 minutos.

- He escrito claramente MI OBJETIVO, y no voy a parar hasta que haya conseguido la suficiente confianza en mí mismo para alcanzarlo.

- Escribe la siguiente fórmula, fírmala con tu nombre y repítela en voz alta cada día con la fe absoluta de que influirá en tus pensamientos y actos convirtiéndote en una persona privilegiada con el éxito, que confía en sí misma:

Ø que para conseguir mi DESEO duradero, debe beneficiar a los que afecte.

Ø Atraigo con éxito los recursos que necesite.

Ø Induciré a otras personas a que colaboren conmigo, comprometiéndome a colaborar yo con ellos.

Ø Sólo el AMOR hacia los demás me llevará al éxito. Me comprometo a eliminar el desprecio, la envidia, los celos y el cinismo, (“TERRORISTAS INTERNOS”) porque una actitud positiva me llevará hasta MI ÉXITO.

Ø Haré que los demás crean en mí, porque yo creo en ellos y en mí mismo.

Ø "Cada día que seamos capaces de estar agradecidos por esta vida que nos permite alcanzar nuestros sueños y ser felices, es un día que ha merecido la pena vivir"

Ø Todos los días ten algo que hacer, o algún lugar donde ir. Todos los días ten alguien a quien llamar, alguien a quien ver, alguien a quien amar. Y lo más importante...todos los días ten algo que dar a alguien.

Y recuerda que TÚ ERES EL DUEÑO DE TU DESTINO.

“Todo hombre puede ser, si se lo propone escultor de su propio destino” Santiago Ramón y Cajal

Por tanto, ¿quién puede controlar lo que tú y yo pensamos? Sólo tú para tu vida y yo para la mía.

Decidamos controlar nuestros pensamientos y enfocarlos hacia la construcción de una vida mejor y, antes que nos demos cuenta, estaremos viviendo una vida mejor.

Te deseo, de todo corazón, unas vacaciones de Agosto llenas de alegría, reflexión y diseño del futuro que te mereces.

Al fin y al cabo, el futuro es la casa donde vamos a vivir por el resto de nuestra vida.

¡Construyamos la mejor de las casas para nosotros y los que queremos!

Te comento que yo no me iré de vacaciones, ya que mi prioridad es mudarme y acomodarme en mi nueva casa, e ir decorándola de a poco a mi gusto. Así que si deseas saber de mí, sabes donde encontrarme. Me gustará saber de ti.

Asi que me despido hasta el primer domingo de Septiembre, donde nos volvemos a re encontrar con “EL MÉTODO DE NAPOLEÓN HILL” (Parte 3)
Tu amiga,
Agustina Gómez Rodríguez

Contacto:
E-mail: graphocoach@graphocoach.com
Skype: Graphocoach


SIGUEME....

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime