martes, 8 de diciembre de 2009

DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL - DÍA 24 "ENERGÍA ECOLÓGICA EMOCIONAL"

ENERGÍA ECOLÓGICA EMOCIONAL

"La energía no se crea, siempre existe, y no se destruye, solamente se transforma por medio del pensamiento o voluntad de quien la maneje" EINSTEIN


La semana pasada te he comentado sobre el uso consciente de los colores, los cuales nos permiten modificar nuestra energía emocional y por lo tanto percibir al mundo de otra manera.

Antes que nada, quiero agradecer a todas y cada una de las personas que me han respondido a mi último artículo sobre los “Colores de las Emociones”, algunos mensajes han sido maravillosos y tan expresivos como emotivos sobre los cambios que están experimentando en su vida, desde que realizan los ejercicios a diario.

¡Muchas gracias!

Y este domingo pasado no he subido ningún artículo, dado que no me he sentido “inspirada” y como en todo DIARIO, hay que sentir la “necesidad” de transmitir…

Ayer estuve reflexionando acerca de como podría ayudarte un poco más a través de este BLOG, ya que cuando me regalas tu tiempo leyendo mis mensajes, es importante que la información que contenga sea de valor para ti.

Así, que hoy decidí compartir contigo dos preguntas, que creo pueden llegar a cambiar tu vida. Date tiempo para reflexionar sobre cada una de ellas, es importante, ya que su respuesta es transformadora, habla de cómo va a ser tu futuro.

Porque al final, independientemente de las circunstancias que estés viviendo, de las cosas que hayas experimentado, las cosas que te estén ocurriendo, sean positivas o negativas, al final de todo solo vale una cosa, la decisión que tomes para reaccionar sobre lo que te ocurre, para elegir el camino que has de seguir a partir de este instante, para elegir la forma en que has de vivir el resto de tu vida.

En la vida tienes que aprender a ser RESILIENTE- La “resiliencia”, es un concepto que fue usado inicialmente en relación a los metales. Se dice que es la capacidad de un metal determinado de resistir y ser flexible a determinadas pruebas que se experimentaban con él, a los efectos de comprobar la calidad del mismo y de recobrar su estado original.

La resiliencia humana es, entonces, esa fuerza impulsora interior que poseemos; la capacidad “natural” que tiene cada uno de nosotros para poder tolerar las adversidades de la vida; de poder transformarlas en desafíos, en nuevas oportunidades para fortalecernos.

Las personas "resilientes" son seres comprometidos consigo mismos, que se permiten el "control" de las circunstancias y, sobre todo, estar "abiertos" aceptando los cambios, ya que interpretan las experiencias como parte esencial de la propia vida que viven; es decir, de su propia existencia-, tienes que adaptarte a las situaciones, a los avatares de la vida, si quieres ser un GANADOR.

Por ello, me viene a la mente….un poeta argentino, conocido como ALMAFUERTE, quien Nació en San Justo (Argentina), con el nombre de Pedro Bonifacio Palacios, el 13 de mayo de 1854.

Tuvo una infancia difícil. Huérfano de madre, a edad temprana, quedó bajo el cuidado de sus parientes, tras el alejamiento de su padre, padeciendo carencias económicas y afectivas. Tras una breve incursión en el campo de la pintura, pretendió obtener una beca para viajar a Europa a perfeccionarse, pero el gobierno la rechazó. Así comienza su inclinación por las letras y la enseñanza. Vivió la transición entre el romanticismo y el positivismo, no pudiéndose encuadrar a su obra en un estilo determinado. Sus creaciones manifiestan su propia subjetividad: su dolor ante el sufrimiento humano, sus dudas y su prédica hacia un mundo más luchador y justo.

Seguramente esta historia, te resultará conocida, dado que es la vida misma y NO está extraída de ninguna novela de ficción....

Abraza a tu árbol y déjate llevar por todo lo bueno que la vida te ofrece.. AGRADECE todo lo que tienes!!!

Y entre sus escritos, rescato dos poemas que se relacionan entre sí y que son tan vigentes, como cuando los escribiera a principios de siglo.

Cada vez que los pensamientos negativos, se apoderen de tu mente, toma el timón y se el CAPITÁN de TUS PENSAMIENTOS POSITIVOS, con estas frases extraídas de sus dos poemas.

¡AVANTI!

Si te postran diez veces te levantas
Otras diez, otras cien, otras quinientas
No han de ser tus caídas tan violentas
Ni tampoco, por ley, han de ser tantas…

¡PIU AVANTI!

No te des por vencido, ni aun vencido,
No te sientas esclavo, ni aun esclavo;
Trémulo de pavor, piénsate bravo,
Y arremete feroz, ya mal herido…

Aprende a pedir “ayuda” y extiende esa ayuda hacia los demás como una cadena de amor que se construye y progresa.

Ríete de las adversidades. Ridiculiza el temor a no poder resolverlas.

El humor es finalmente una actitud de pensamiento positivo, es base o columna donde se establece la “resiliencia” (o nuestra propia capacidad de superar todos los obstáculos que pudieran presentarse en nuestras vidas).

Y volviendo a las dos preguntas que tengo HOY para ti, cuando las respondas visualiza tu presente. Estas dos preguntas, encierran la llave que abre la puerta a tu nuevo presente y a tu promisorio futuro.

Estas dos preguntas encierran magia en su respuesta, ya que permitirá que tu vida cambie para siempre, ya que es lo que deseas, ¿verdad?..¡¡HAZLO!!!

Si estás preparado, te propongo que las leas atentamente y reflexiones la decisión que vas a tomar al responderlas.

Recuerda: ¡ESCRÍBELO! – Es MUY importante, para tu mente- Ponle color a tu vida...

¿En que vas a invertir el tiempo que te queda?

…………………………………………………………………………………….

¿Con que pensamientos vas a ocupar tu mente a partir de ahora?

…………………………………………………………………………………….

La primera pregunta te hace tomar consciencia de que el reloj de vida que se te ha regalado, avanza segundo a segundo, dejando atrás tiempo que no vas a volver a recuperar y te acerca sin remedio hacia un final, así que decide de forma inteligente en que vas a invertir a partir de ahora el tiempo que te queda.

La segunda pregunta te abre la consciencia a saber que cada pensamiento determina un sentimiento con el que tu mente se ocupa. Si ocupas tu mente con pensamientos negativos tu mente reaccionará en base a ello.

Si decides tomar consciencia de ello y tomar la decisión de ocupar tu mente con pensamientos positivos, confías y tienes fe de que estas en proceso de lograr aquello que deseas, verás sin ninguna duda una transformación.

Por todo ello, ha llegado el momento de tomar un nuevo rumbo, de tomar el timón de tu vida y adentrarte con confianza en los mares del éxito y la prosperidad.

¿Que color tiene HOY tu vida?...TU ELIJES..
Recuerda que eres responsable de tus actos, nadie más que TÚ!!!
TODO lo que puedas hacer HOY, será la mejor INVERSIÓN para TI...

Muchas gracias por tu tiempo y por compartir este mensaje, que espero pueda ayudar a otras personas.

DIFÚNDELO, el UNIVERSO te lo agradecerá recompensándote, como lo está haciendo conmigo.

Un abrazo y…

¡¡¡RECUERDA Ser muy FELIZ!!!

Agustina Gómez Rodríguez
Análisis Grafológico Resolutivo

Grafoterapéuta
GraphoCoach®

graphocoach@graphocoach.com

Te INVITO a que leas otros BLOG, de mi autoria:

http://graphologyes.wordpress.com/2009/02/18/procesos-para-convertir-tus-suenos-en-realidad/

http://graphologyes.wordpress.com/2007/08/30/psicografologia/

http://graphology-es.blogspot.com/

WEB OFICIAL: www.graphocoach.com





4 comentarios:

  1. Querida Agustina: me encanta tu blog, me llega toda la energia del amor y de tu entrega, gracias
    Estela

    ResponderEliminar
  2. Mi queridisima amiga y compatriota, mil gracias por animarte a leer este humilde blog...Nos debemos un encuentro, aunque se que tus tiempos son bastante acotados, espero que te hagas un hueco el 18 de diciembre que es mi cumple y podamos con otras personas brindar por el habernos cruzado en nuestros caminos.....

    ResponderEliminar
  3. El tiempo es un factor importantísimo, sabes que lo pienso y lo siento así, lo que hacemos con él es lo que nos devuelve la vida... quiero emplear mi tiempo en muchas cosas y personas, seguir aprendiendo, y estar feliz lo más posible... ésas son mis respuestas.

    Beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La vida se trata justamente de lo que tu piensas y expresas... SER FELIZ.
    Por ello, mi intención es de "dar" un poco de esa Felicidad, que siento y quiero transmitir.
    Sabes que eres "siempre" muy bienvenido!!...Agustina

    ResponderEliminar

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

SIGUEME....

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime