lunes, 16 de noviembre de 2009

DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL - DÍA 21 "FELICIDAD también se ESCRIBE"

SEDUCE TU FELICIDAD

Agradezco sinceramente el ROTUNDO ÉXITO que se ha tenido con el Taller “JUEGOS DE SEDUCCIÓN” ¿Sal de TU caja!, a todas las personas que se han registrado para participar.

Y a todas aquellas que NO han podido participar, dado que teníamos un cupo muy limitado, les tengo una BUENA NOTICIA:

Hemos decidido VOLVER a realizarlo en el MES DE DICIEMBRE, alquilando una casa rural completa para que entremos todo un grupo de 16 personas.

Lamentablemente, seguimos con cupos LIMITADOS, así que si eres de los que NO han podido participar, AHORA tienes la posibilidad de RESERVAR, con el 50% del total del precio.

Desde el 18 al 20 de Diciembre en la Sierra de Gredos, impartiremos el Taller “JUEGOS DE SEDUCCIÓN”

¡¡¡Reserva antes del 10 de Diciembre y tendrás asegurada tu SEDUCCIÓN!!!

Solicita INFO en: graphocoach@graphocoach.com

Y continuando con los CAMBIOS…

FELICIDAD también se ESCRIBE

Te propongo un juego para aprender a SER FELIZ. Bucea en tu interior y saca al pequeño escritor que hay dentro de ti. Lo que escribes, está relacionado con tu autoestima.

¡Anímate a SER FELIZ!

Vivimos postergando momentos, sueños, deseos, así que comienza tu vida con TU HOY. ¡ESCRIBELO, NO LO DIGAS!

“Escribir es una catarsis, que le permite a nuestros fantasmas, esos que nos habitan y nos asustan, salir para siempre. Nos permite también guardar en un cofre nuestros más preciados recuerdos, desde el olor a mango maduro de nuestra casa materna, hasta aquella canción con la que nos enamoramos. Escribir es la posibilidad de crear el mundo que deseamos en el momento en que queramos.” Carla Ramírez Brunetti


TENGO UNA AGENDA VACÍA PARA LLENAR DE FELICIDAD

¿Sabes cómo escribir la felicidad?

De todos los aspectos de la “PERSONA FELIZ”, puede deducirse un tipo de escritura que tendría, más o menos, las siguientes características gráficas:

Escritura clara,

Escritura clara, legible, sin choques entre líneas.

Escritura de tamaño normal o grande sin excesos, expandida.

Escritura de curva o mixta, con predominio de guirnaldas (como las U)

Escritura de inclinación vertical vibrante o ligeramente hacia la derecha.

Escritura cohesionada de forma agrupada o ligada.

Escritura de velocidad ágil, suelta y vivaz.

Escritura de dirección ligeramente ascendente.

Escritura dinámica y espontánea.

Coherencia entre firma y texto. Firma ligeramente ascendente, sin rúbrica o con rúbrica leve.

Esta técnica de “rasgos terapia”, se puede “aprender” siendo constante, y teniendo el habito diario (recuerda la técnica de los 21 días) de escribir y observar cuales son los rasgos que tienes que modificar para “Aprende a SER FELIZ”

Escribir sobre un determinado problema es una forma de trabajar en él, descubrir aspectos que se nos habían escapado, de sacarlo al exterior, de manera que podemos hacerlo más objetivo.

Es una forma de hurgar en el inconsciente y sacar de allí historias que en realidad son narraciones sobre nosotros mismos. Mientras escribes, estás profundizando en tu alma.

El escritor mexicano Octavio Paz, al preguntarse ¿Quién escribe cuando escribo?

Nos insta a pensar en ese poder de la escritura para dejar salir a “ese” que nos habita y que muy pocas veces le damos la posibilidad de que hable…

Sabemos que la parte derecha de nuestro cuerpo está regida por el hemisferio izquierdo y la otra mitad izquierda, por el hemisferio derecho.

Así al Hemisferio izquierdo se le atribuyen funciones como el habla, la escritura, el razonamiento lógico, matemático y analítico, el análisis secuencial de hechos y la conciencia del tiempo entre otras.

Al Hemisferio derecho se le asocia con la apreciación de la belleza, lo no verbal, la visión integradora, la base de la creatividad y la intuición y opera a través de imágenes, integra la personalidad del individuo, no es consciente del tiempo, entre otras.

Por ello te propongo que si eres diestro, utiliza tu mano Izquierda y escribe una breve historia de tu niño feliz, algún recuerdo que te venga a la mente AHORA, y ESCRÍBELO.

Al utilizar la escritura, y entrenarnos desde lo creativo, aprendemos a transformar nuestro mundo, ese en el que vivimos, para evitar emociones nocivas como el resentimiento o la culpa y a canalizar el resto de emociones para hacernos personas más sanas, positivas y felices.

ESCRIBE TUS SUEÑOS Y LUEGO ANÍMATE A PINTARLOS


Te propongo el siguiente juego:

Escribe 30 cosas que te hagan feliz, juega, atrévete a ser cursi, sueña… este texto te da permiso de decir lo que quieras, lo que realmente SIENTES.

Puedes ESCRIBIR de lo feliz que te hace caminar descalzo, como de lo feliz que te sientes de tener tus hijos, tu pareja, tus amigos, pero hazlo sin pensarlo mucho, deja correr el lápiz, de por sí tienes 30 oportunidades, o más de escribir lo que realmente te hace feliz.

Cuando estés estresado o triste, pégale una leída a este texto y te sentirás mucho mejor.

Al terminar, analiza cuanto tiempo que no sientes esa FELICIDAD que acabas de describir, piensa ¿por qué? y plantéate un plan para recuperar esos momentos felices.

Lo más importante es que rescates a tu NIÑO INTERIOR y te permitas aflorar en esos momentos en que tú necesitas de la creatividad, vuelve a jugar, a ver fábulas y sobre todo comparte con niños y aprende de ellos.

Lo primero es tomar la decisión de probar el método, ya tomada la decisión, debe hacerse la disciplina, es decir, crear el hábito.

“Cualquier hábito se desarrolla haciendo una misma rutina durante 21 días seguidos, haz un ejercicio diario de lo que te propongo en este artículo y luego continúa escribiendo tu diario personal, hazlo mínimo 21 días y si puedes síguelo un año entero o mejor, toda la vida, así convertirás a la escritura en una aliada y compañera de por vida, una amiga que siempre estará contigo, que no te juzgará y de la cual aprenderás muchísimo”

¡¡Se inmensamente FELIZ, al menos TODO lo que te PROPONGAS, seguro lo LOGRARÁS!! A.G.R.

Espero saber de ti y….

RECUERDA, Reserva tu lugar en “JUEGOS DE SEDUCIÓN” ¡No te quedes fuera de TU caja!

¡Ten una muy bonita semana!

Agustina

graphocoach@graphocoach.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime