domingo, 4 de octubre de 2009

DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL - DÍA 16: PASO 5º DE "EL MÉTODO" LA IMAGINACIÓN CREATIVA

"Todas las personas nacen como original; pero la mayoría mueren como copia”…“El hombre nace ignorante, y la sociedad lo complementa” Anónimo

Hoy en este día de entrega de "El Método", comparto contigo “LA IMAGINACIÓN CREATIVA”

Utiliza tu IMAGINACIÓN, ten un OBJETIVO que te resulte motivante, REACCIONA y ACCIONA, tomando la decisión que te haga sentir que es lo que deseas.

No somos responsables de lo que sentimos (las emociones no se eligen ni se planifican) pero sí de aquello que hacemos con lo que sentimos.

Lo que importa es cómo se gestionan, lo que se hace con ellas.

Escogemos nuestra actitud y nuestra conducta.

“Pensar que algo nos será dado sin que hagamos algo por ello y quejarnos por no recibirlo, contribuye a la contaminación emocional”.

5º PASO: LA IMAGINACIÓN CREATIVA

“Imagina que no hay paraíso, es fácil si lo intentas, ningún infierno debajo de nosotros, arriba de nosotros, solamente cielo, imagina a toda la gente viviendo al día”...John Lennon


En el quinto paso de EL MÉTODO “como ser millonario”, (recuerda que se aplica tanto a lo material como a lo espiritual), Napoleón Hill nos explica cómo las ideas, producto de nuestra imaginación, son el punto inicial de toda fortuna.

Napoleón Hills, nos habla de dos tipos de imaginación:

*La imaginación sintética en la que creamos planes sobre ideas basadas en nuestra experiencia y conocimientos previos. Es nuestra parte racional o lógica que nos permite pensar en categorías conocidas de una forma ordenada. Nos protege de lo desconocido.

*La imaginación creativa mediante la que recibimos los "presentimientos" y las "inspiraciones".

Es nuestra parte intuitiva, infantil y atrevida que mezcla sistemas sin orden ni relación y nos conecta con la Inteligencia Infinita.

Le gusta el juego de palabras como en “La poesía es el fuego, el viento o el mar, vibrando en nuestros corazones”, o cuando compara un coche con un animal en “el aullante lobo negro entró en le parking...”

"Lo que forma nuestra suerte no es lo que experimentemos, sino nuestra manera de sentirlo" Marie von Ebner

Los dos tipos de imaginación son necesarios para que se materialice nuestro objetivo.

A veces tendemos a pensar que no todo el mundo es creativo, sin embargo no es cierto, todos somos creativos.

Lo que nos ocurre a veces, es que tenemos bloqueada nuestra capacidad creativa.

Este bloqueo lo podemos detectar cuando:

Ø Tenemos grandes ideas, pero somos incapaces de concretarlos.

Ø Nuestro objetivo o meta es muy difuso.

Ø Sentimos envidia de otros que han conseguido lo que nosotros deseamos.

Ø Nos decimos “es tarde” o “haré eso que me gusta cuando ya tenga el dinero”

Ø Pensamos que debemos ser más sensatos y dejar los sueños a un lado.

Ø Tenemos miedo de que nos traten de locos o raros.


Existen dos potentes herramientas para despertar tu creatividad y permitir que fluyan las ideas de forma natural:

1. Las páginas de la mañana:

Cada mañana escribirás 1 página de lo primero que se te ocurra sin censurar nada. Si por ejemplo no se te ocurre nada, puedes escribir “No se me ocurre nada” varias veces, ya verás cómo pronto cambia la cosa.

No hay forma de hacer mal las páginas, sólo hay que escribirlas. Este proceso sirve de limpieza. Todas las quejas, preocupaciones y “ruido mental” lo dejas en el papel por la mañana, verás como pronto se te ocurren soluciones insospechadas.

2. La cita con el artista:

Cada semana dedica unas dos horas a una actividad, excursión, visita o experiencia que se te ocurra y que no hagas normalmente. Es importante que no la hagas con familiares ni amigos, ve tú solo. Lo único que requiere es que sea divertido y novedoso. Ve a comprar a un mercado nuevo, a hacerte un masaje, a ver una galería de arte o una película nueva, a hacer fotos de lo que veas, un paseo en bici, por la playa, a una iglesia, a un museo, etc. Si sientes que te aburres, ¡cambia de actividad!

"La disciplina es la parte más importante del éxito" Truman Capote

Tienes que tener una actitud de constancia, disciplina, esfuerzo y perseverancia inalterables, para llegar al éxito y que éste perdure.

Se sabe que solo usamos un pequeño porcentaje de nuestra capacidad cerebral y la razón de ello tal vez sea por la vida agitada y veloz que lleva el ser humano de la actualidad que no le permite darse tiempo aunque sea para sentarse en soledad y pensar.

Sentarte en soledad y pensar, esa es la clave del éxito para obtener lo que deseas mediante este método.

TU mente todo lo puede y las respuestas que buscas están en TU subconsciente.

Si quieres hallar estas respuestas las encontrarás cuando en soledad y con los ojos cerrados las busques constantemente.

Todos los días (los domingos puedes olvidarte y descansar) dedica unos minutos de tu tiempo para practicar.

Albert Einstein, decía que:

“Un genio tiene diez por ciento de genialidad y noventa por ciento de trabajo”

Por ello el secreto de tu éxito será practicar día a día.

Tienes que buscar un lugar donde te encuentres solo y que no haya ruidos.

Aquí te entrego el SECRETO de cómo tienes que practicar día a día:

Siéntate en un sillón cómodo, si deseas puedes oír música tranquila (se recomienda la música de Mozart -ya que está comprobado por experimentos en musicoterapia, que su música aumenta la creatividad de las personas que la escuchan-) o si prefieres elige como compañía el silencio total.

Con los párpados absolutamente cerrados, eleva tus pupilas hacia arriba y haz un conteo en forma regresiva a partir del número setenta. Setenta, sesenta y nueve, sesenta y ocho, etc.

Cuando llegues a cero ya tu mente habrá alcanzado el nivel alfa. Recuerda que lo has leído en una entrega anterior, de este DIARIO.

Practica todos los días para lograr una mejor concentración.

Cuando finalices el conteo, tu mente absorberá más claramente la información que le harás llegar.

Imagínate caminando sobre el verde pasto de una pradera, utiliza todos tus sentidos, siente tus pasos por el césped, siente el aire fresco que respiras, observa el verde del suelo y el claro cielo azul.

Solo con la práctica podrás tener una imagen clara de los que estás imaginando, solo con la práctica podrás hacer creer a tu mente que lo que piensas es real.

En tu paseo por la pradera imagina que a lo lejos ves una enorme edificación, es un banco (un lugar donde se hacen transacciones de dinero) y hacia él te diriges. Cuando estés cerca del banco observas que tiene una escalera y que una luz blanca lo ilumina por completo.

Subes paso a paso los diez peldaños que tiene esta escalera que te lleva hacia el banco.

Una vez que subes el último peldaño, te diriges hacia si interior. Ya adentro del banco, te diriges hacia un mostrador y háblale al empleado que se encuentra detrás de él.

Dile que vas a hacer un retiro de dinero y le sonríes. Sacas de tu bolsillo un cheque en blanco y con un bolígrafo, escribe la cantidad de dinero que deseas extraer (si deseas ser millonario, como mínimo escribe un millón de dólares).

RECUERDA que tienes que sentirlo como REAL…si dudas, el UNIVERSO, también dudará en entregártelo…

Una vez que hayas escrito el cheque con la suma que elegiste, lo firmas y se lo entregas al empleado. El empleado toma un maletín y pone en él todo el dinero que deseas extraer. Te entrega el maletín, te despides con una sonrisa y te vas con tu dinero a casa.

Con tan solo usar tu imaginación, deseos, fe y por sobre todo perseverancia podrás obtener lo que anhelas.

Practica todos los días este ejercicio del banco y cuando tu mente lo vea como real, verás como por arte de magia, algo sucederá para que la vida te lleve hacia tu objetivo.

Si no te derrota la vagancia y la incredulidad, podrás lograr tu deseo (el que tú hayas ido visualizando cada día).

Practica día a día, sé perseverante, ten fe y lo lograrás.

Ten siempre presente que antes de tener mucho dinero tienes que convertirte en un mejor ser humano, con paz, bondad, y mucho amor.

Si ya has comprendido todo lo anteriormente escrito, casi tienes tu objetivo golpeando a tu puerta, solo te faltaría describir lo que darás a cambio por haber recibido lo que has pedido, porque nadie regala algo sin pedir nada a cambio y parte de lo que has pedido y que recibes, tienes que usarlo principalmente en ayudar a quienes más lo necesitan.

Recuerda: El UNIVERSO, te dará lo que ofreces.

“Todo lo que haces a los demás, también te lo haces a ti”

Hasta aquí llega esta entrega, donde continuaremos con el PASO sexto el domingo 11 de Octubre, Dios mediante.

¡¡Deseo de todo corazón que tengas un bonito comienzo de semana!!

Espero saber de ti y tu aporte a este DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL.

A partir del próximo domingo, ya no te enviaré la invitación, notificándote sobre lo nuevo que vaya subiendo en este BLOG, porque tu MENTE, tiene que estar adiestrada y preparada a querer ingresar en este mundo de CAMBIOS y MEJORAS.

“Ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán”

Tú amiga, Agustina

Contacto:
Skipe: GraphoCoach






2 comentarios:

  1. Gracias, Agustina, me encanta leerte cómo explicas el proceso... yo practico lo que dices, a mi manera, pero lo practico, y siempre es interesante verlo ordenado por otra persona...

    Feliz semana. Un beso y una abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eugenio.. Lo importante es la práctica aunque sea a "tu manera" y sobre todo la perseverancia...
    Un maravilloso día para ti. Agustina

    ResponderEliminar

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime