domingo, 20 de septiembre de 2009

DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL - DÍA 14 "EL MÉTODO" Parte II

“La libertad es ser quien soy, no lo que los demás esperan que sea. No realices tus metas por lo que es importante para otras personas, solo TÚ sabes lo que es mejor para ti.Libertad es pensar lo que pienso y no necesariamente lo que esperan que piense.Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que los demás me den el permiso para conseguirlo... Piénsalo… Se siente distinto cuando tomamos conciencia de que todo lo que nos pasa, es el fruto de nuestras elecciones...

El amor, es el eje que mueve el mundo...es la razón de la cordura, y el hilo que te ata a la locura...si has de perderlo o ganarlo “TODO” que sea por AMOR

Nuevamente aquí nos encontramos en este mes de Septiembre, por este lado (España) ya comenzando el otoño y en mi Argentina una bienvenida Primavera.

Y el cambio de estación, trae aparejado otros cambios, en algunos ¡solo hormonales! y en otros, cambios personales y profesionales como ha sido mi caso particular.

Durante agosto he pasado una mudanza un tanto dura, ya que las pocas amistades que tengo en Madrid, estaban de vacaciones y quiero darte las gracias a ti AMIGA Carmen, por haberte pasado una tarde “empujando cajas” y a Juan Pedro brindándome su tiempo colocando unas luces en el salón….¡¡¡Gracias por estar!!!

Y otras amistades desde la lejanía, regalándome ánimos con sus mensajes…

Y como te comentaba, Septiembre trae “balances personales” donde la reflexión tiene un lugar importante en mi vida y espero que en la tuya también.

¡¡¡ACOMPAÑAME!!!.. Que el camino es HOY.

La vida es corta, rompe las reglas. Perdona rápido y ríe incontroladamente y nunca te arrepientas de algo que te haya hecho sonreír. La vida puede ser la fiesta que esperamos.

Recuerda que ERES lo que defiendes, ERES lo que haces, por duro que te sea…

En búsqueda de tu LEYENDA PERSONAL

La HISTORIA PERSONAL, es aquello que en lo más profundo de nosotros mismos siempre hemos deseado hacer.

Todos hemos estado en contacto con nuestra HISTORIA PERSONAL.

El destino de tu libertad está en el límite de tus pensamientos.

En la adolescencia y primera juventud, cuando parece que todo es posible y no tenemos miedo a soñar, esa información está presente y a medida que va transcurriendo el tiempo, vamos cediendo terreno a otras “voces” y una fuerza misteriosa trata de demostrarnos que es muy difícil o casi imposible realizar esa HISTORIA PERSONAL.

Es entonces cuando dejamos de creer en nuestros sueños, dejamos de soñar y nos dejamos llevar por la rutina, las obligaciones y las cadenas que nos hemos labrado, olvidándonos que cumplir la HISTORIA PERSONAL, es la única obligación.

-¿Por qué hemos de escuchar el corazón? Preguntó el muchacho cuando acamparon aquel día.

-Porque donde él esté, es donde estará tu tesoro.

-Mi corazón se halla agitado- dijo el muchacho.

-Tiene sueños, se emociona. Me pide cosas y no me deja dormir muchas noches-

…Eso es bueno. Quiere decir que está vivo. Continúa escuchando lo que tenga que decirte.
EL ALQUIMISTA – PAULO COELHO

Todos tenemos el poder de cambiar profundamente nuestros patrones de vida y lograr una transformación real y significativa, desatando nuestro potencial infinito en pos de alcanzar la felicidad y el éxito. Para ello y continuando con el MÉTODO DE NAPOLEÓN HILL, hago entrega del TERCER PASO.


EL MÉTODO DE NAPOLEÓN HILL (PARTE II)

TERCER PASO: LA SUGESTIÓN

La mayoría de las personas no sabe qué hay en su subconsciente, sin embargo nuestra vida y todo lo que nos rodea, es un espejo de nuestro subconsciente.

Nuestra forma de vida, lo que tenemos, lo que hacemos y en definitiva lo que somos, es fruto de nuestros pensamientos y en la mayoría de los casos, de unos pensamientos muy rápidos, diríamos que automáticos, que circulan dentro de nosotros sin que podamos controlarlos, cambiarlos ni evitarlos de forma consciente.

La autosugestión es la forma de comunicar nuestra parte consciente con nuestro subconsciente, de forma que podamos elegir qué pensamientos van a estar dentro de nosotros sin tener que esforzarnos ni tener que controlarlos continuamente.

Una vez que sepamos alimentar nuestro subconsciente de los pensamientos que nosotros elegimos, veremos cómo nuestra realidad también va cambiando.

Para aplicar el principio de autosugestión, hay que tener en cuenta, que nuestro subconsciente no distingue entre PENSAMIENTOS POSITIVOS y pensamientos negativos, así que es tarea nuestra alimentarle con los pensamientos adecuados para conseguir nuestro propósito.

A continuación te propongo el tercer paso del Método "Como lograr lo que deseas", que consiste en un ejercicio de autosugestión:

Como ya te he comentado en el primer paso del método que te lleva a obtener lo que deseas, tienes que leer en voz alta dos veces al día el enunciado de tu deseo para verte y sentirte en ese preciso momento en posesión del deseo en un estado de fé absoluta.

Mediante esta repetición te familiarizaras con una nueva visión de ti mismo.

Puede ocurrir que el primer día te resulte extraña y hasta cómica la repetición de ese mensaje, pero verás como a medida que lo vayas repitiendo se convierte en algo muy normal para ti.

Es importante vivir la situación con todo lujo de detalles incluyendo sonidos, imágenes, colores e incluso olores y sintiendo lo que sientes en esa situación.

Las siguientes preguntas te ayudarán a vivir de una forma más real tu nuevo estado en posesión del deseo –sea cual fuere-:

- ¿Estás solo o con alguien más?

- ¿Oyes sonidos, voces, quizás?

- ¿Es de día o de noche? ¿Por la mañana o por la tarde?

- ¿Cómo es la luz que hay?

- ¿Dónde estás? ¿Qué objetos te rodean?

- ¿Qué temperatura hay? ¿Hay humedad?

- ¿Cómo te sientes? ¿Sientes alegría, satisfacción, paz, relajación?

Concéntrate en tu cuerpo y percibe las sensaciones

- ¿Cuál es la sensación del deseo entre tus manos? ¿Cuál es su textura, su color, su temperatura?

Recuerda que ya estás obteniendo ese deseo que estás visualizando y que te está esperando a que seas su dueño. El subconsciente en el momento adecuado te dará ideas o te indicará acciones, que debes seguir para conseguir ese deseo que ya es tuyo.

A partir de ahora realizaras lo siguiente:


Ø Busca un lugar y un momento tranquilo y lee el enunciado que escribiste en el primer paso, el de tu deseo, con aquello que deseas y aquello que darás a cambio.


Ø Repite el mensaje 2 veces al día hasta que veas claramente tu deseo que está comenzando a pertenecerte.


Ø Pon una copia de tu objetivo donde la puedas leer claramente por la noche y por la mañana hasta que la hayas memorizado.

Y recuerda:

CADA ADVERSIDAD, CADA FRACASO Y CADA ANGUSTIA, LLEVAN CONSIGO LA SEMILLA DE UN BENEFICIO EQUIVALENTE O MAYOR

“Si un día te sientes inútil y deprimido… ¡¡¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos…!!!” Groucho Marx

Y aquí te dejo por hoy, para encontrarnos nuevamente el próximo domingo 27, con la entrega de los siguientes PASOS.

Y RECUERDA, espero saber de ti, conocer tu opinión sobre este día y cómo llevas tus 21 días de PENSAMIENTOS POSITIVOS.

Y reitero mi pedido para que ayudes a DIFUNDIR LA INFORMACIÓN que lees cada domingo, si es que consideras de utilidad para otras personas el compartir lo que te transmito, con amor contigo.

“Los pensamientos como el conocimiento si no es difundido a otros, carecen de valor” A.G.R.

¡¡Ten una muy bonita semana!!

Agustina

Te espero en:
Skype: Graphocoach
E-mail:
graphocoach@graphocoach.com




4 comentarios:

  1. Mi bella Agustina: hoy "Dia del amor y la amistad" todo mi amor para todos ustedes y en especial para ti. porque todos los sueños se hagan realidad.
    Todos unidos con mi compatriota Juanes en el concierto en la "Plaza de la Revolucion" de Cuba por la paz de los pueblo. porque todos somos hermanos a pesar de las diferencias y no existe ningun camino que sea viable para la guerra. que seria de este mundo si todos pensaramos igual, si en la variedad esta justamente la sal de la tierra.
    PAX con AMOR
    los amo!!!
    eddie ferreira

    ResponderEliminar
  2. Estimado Eddie, Muchísimas gracias por tu saludo en este día.
    La vida es en parte lo que nosotros hacemos de ella y en parte lo que hacen de ella los amigos que escogemos.
    Y como dice una frase de Beethoven:
    "Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo y acabarás lográndolo"

    ResponderEliminar
  3. Esperada Agustina en tu impulso al crecimiento que supone estos tus diarios... Bienvenida una vez más y gracias por recordar ideas tantas veces -en algunos caso al menos- leídas en libros de Napoleon Hill o tantos otros. Por eso mientas camino hacia el trabajo acompaso mis pasos repitiendo una y otra vez -como mantra, casi- esas frases cortas que me hacen superarme. Tomás

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Tomás... Eres un cielo de persona y sabes que lo digo de corazón porque he tenido la oportunidad de conocer al verdadero Tomás. Agradezco tu amistad y el compartir tus buenos deseos como el que estas haciéndo tus "Deberes", NO como obligación sino como parte de tu CRECIMIENTO PERSONAL...
    Y comparto contigo una frase prestada: "Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida".
    Una fructífera semana!!!.. Y ESPERO que nos veamos prontito, cuando pases por Madrid.
    Agustina

    ResponderEliminar

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime