domingo, 19 de julio de 2009

DIARIO DE CRECIMIENTO ECOLÓGICO EMOCIONAL - DÍA 12 - "EL MÉTODO"

"Las cosas marchan bien cuando están en conjunto, no aisladamente"

Hoy comenzaré a explicarte a través del MÉTODO DE NAPOLEÓN HILL, como puedes lograr lo que deseas obtener en tu vida… Planifica tus objetivos, ESCRIBELO, ponte en acción y observarás que teniendo un MÉTODO, podrás descifrar El SECRETO, que tiene el Universo para otorgarte aquello que vibra en frecuencias positivas.

En el libro “Piense y Hágase Rico”, su autor Napoleón Hill, nos expone un método para hacerse rico basado en la experiencia de personas que lo consiguieron. Napoleón Hill, estuvo durante más de 20 años estudiando qué tienen en común personas que han amasado fortunas como Andrew Carnegie, John Rockefeller, Thomas Edison, Henri Ford y muchos más. Fue Andrew Carnegie quien le desveló los secretos de la mente millonaria.

El libro nos descubre que todos nosotros tenemos el poder de amasar fortunas, en realidad poseemos la capacidad de lograr TODO aquello que nos propongamos.

El método que nos presenta, consiste en 13 pasos en los que se van trabajando temas como El Deseo, La Fe, La Creatividad...

“Piense y Hágase Rico”, es un clásico escrito a principios del siglo XX, en el que las ideas expuestas son universales y, por supuesto, vigentes.

Personalmente, creo que es una obra llena de sabiduría, que nos permite ver que los límites sobre lo que tenemos, nos los ponemos nosotros mismos y nos muestra que, quien esté dispuesto, puede alejarlos.

Y por si aún no se ha comprendido el significado y el PODER de los PENSAMIENTOS POSITIVOS, que tienen en tu vida, -y disculpa si soy reiterativa- sabrás que por repetición se graban en tu consciencia para luego pasar al subconsciente.

Las AFIRMACIONES son PENSAMIENTOS POSITIVOS, que repetimos para sembrarlos en la conciencia.

A través de la repetición de FRASES POSITIVAS –afirmaciones- alimentamos nuestro cerebro, con ideas productivas que nos encaminaran a realizar acciones productivas.

"La imaginación es el principio de la creación. Imaginamos lo que queremos, creamos un profundo deseo por aquello que imaginamos y finalmente, creamos aquello que hemos deseado".GEORGE BERNARD

La mente humana es increíblemente poderosa y si no le damos un objetivo claro, pues la pobre con toda su energía no focalizada, andará saltando de idea en idea sin saber qué hacer.

Por el contrario, si ponemos en ella -en la mente- ideas claras y propósitos definidos, ella va a ayudarnos a crear una realidad hermosa, fructífera, exitosa y relajada.

El principio de las afirmaciones, consiste en elegir los propios pensamientos, aquellos que definen más tus anhelos y utilizarlos el número de veces que sea necesario, para que su fuerza creativa nos encamine a tomar los pasos y las acciones, que van a producir resultados óptimos en el mundo real.

Así que MANOS A LA OBRA:

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”
Henry Ford

El MÉTODO de NAPOLEÓN HILL, en CUATRO PASOS.

PRIMER PASO: EL DESEO

El método por el que el deseo de: riqueza, de amor, empleo, salud, etc.

DEFINE TU DESEO- se puede transformar en realidad, y consiste en 6 sencillos pasos prácticos:

1.- Define tu OBJETIVO. Se Claro, Concreto y Exacto con lo que deseas.

Se aplica a TODO lo que quieras obtener desde el corazón. Tiene que ser algo que no vaya a perjudicar a otros y beneficiarte solo a ti.

Por ejemplo, tener una pareja: ¿Cómo es? cuándo, dónde, ¿Qué empleo quieres?, ¿Cuánto quieres generar de ingresos?…etc. Hay que ser concretos respecto a la cantidad, al tiempo, y recuerda que en el caso de dinero, la cantidad tiene que ser suficientemente grande para ser motivadora y al mismo tiempo sea creíble para ti.

Recuerda: ESCRIBELO con toda claridad y precisión. Ahí radica parte del secreto.

“Si esperas y confías en que te sucederán cosas buenas, éstas se harán realidad en tu vida. Si esperas que sólo sucedan cosas negativas, de igual manera, no saldrás decepcionado. ¡Esto ocurrirá como lo habías pronosticado!”

“Todo lo que la mente puede concebir, también lo puede lograr”
W. Clement Stone

Aunque normalmente consideramos que nuestras vidas son presa de los caprichos del destino, y que dicha situación es inamovible, la realidad es que los seres humanos estamos en capacidad de modelar nuestro futuro, a partir de las facultades que nos son propias y de nuestro actuar en este mundo.

Para tal fin, basta con cultivar tres elementos fundamentales: inspiración, conocimiento y experiencia. El conjunto de estos tres factores constituye el equipo necesario para cambiar nuestro entorno y el de los demás. Así pues, el éxito es posible con tan sólo aplicar dichos instrumentos.

2.- Determina con exactitud lo que te propones dar a cambio de lo que deseas.

3.- Establece un plazo determinado en el que te propones poseer lo que deseas en el punto 1.

4.- Crea un plan preciso para llevar a cabo tu deseo y empieza de inmediato a ponerlo en práctica y trabajar en él.

5.- ESCRIBE un enunciado claro y conciso que lo describa claramente:

Por ejemplo, la cantidad de dinero que te propones conseguir, el tiempo límite para esta adquisición, lo que te propones dar a cambio del dinero y describe con exactitud el plan mediante el que te propones conseguirlo. Es decir, un resumen de los puntos 1 al 4.

6.- Lee tu enunciado en voz alta, dos veces al día, una al acostarte y otra al levantarte. Y mientras lo lees, utiliza tus sentidos para verte, sentirte y pensar que ya estás en posesión del dinero que deseas.

Este último paso resulta especialmente importante, porque mediante la repetición, anclaras y terminaras creyendo de verdad el deseo.

Tienes que estar tan determinado a tener el dinero que deseas que te convenzas que lo tendrás.

Visualizándote en posesión del mismo estarás poniendo en práctica la Ley de la Atracción (atraemos lo que realmente pensamos que nos merecemos y deseamos)

Estos seis pasos, no requieren un trabajo duro, ni necesitas tener una especial educación para ponerlos en práctica, aunque exige tener la suficiente imaginación para entender que la acumulación de riqueza no se puede dejar al azar.

Hay que soñarlo, desearlo, anhelarlo, pensarlo y planificarlo antes de conseguirlo.

Solo si creemos que lo poseeremos, podremos conseguirlo.
“Aclara tu mente de todos los pensamientos mundanos y descubrirás que incluso el fuego, es frío” Antigua frase japonesa.

Cuando aprendes a controlar tu cerebro, puede ser posible utilizarlo para influir en el cuerpo de manera inusual.

Para avalar todo lo anteriormente expuesto, se explica de forma científica, mediante la NEUROCIENCIA.

Tenemos unos circuitos cerebrales, una química que nos condiciona, pero podemos transformarnos. Es decir, de un cerebro predispuesto a la inseguridad, puedo pasar a un cerebro predispuesto a la confianza, al optimismo, etc.

Podemos cambiar, se trata de construir nuevos circuitos usando el neocórtex, de manera que varíen también los neuropéptidos y otras sustancias neurotransmisoras.

Podemos hacer esto voluntariamente, tenemos que aprender a hacer algo nuevo cada día, a reaccionar de manera original.

Eso es usar el neocórtex, la parte del cerebro creadora.

Si mantenemos esos cambios conductuales durante un tiempo mínimo, se transformarán también las sustancias químicas que produce el cerebro ante una situación determinada.

Actuar de otra manera y aprender de ello. Así es como cambia el cerebro, pero tenemos que tener en cuenta que este proceso de cambio producirá incomodidad; por eso, solemos evitarlo. Evitamos mejorar, sólo porque el proceso de cambio es un poco incómodo.

Somos criaturas de neurohábitos.

En el momento en que cambiamos nuestra rutina, se produce una interrupción en la química cerebral, un periodo intermedio en el cual no hay sensación.

Eso lo asociamos con el miedo y es cuando decimos que preferimos quedarnos como estamos, aunque no nos agrade.

Así que si toleramos ese periodo intermedio, podremos llegar muy lejos.

El genio es alguien que se siente cómodo en la incertidumbre.

En medio de esa corriente hay que seguir un poco más, porque eso te puede cambiar la identidad.

“Un genio tiene diez por ciento de genialidad y noventa por ciento de trabajo, por ello el secreto de tu éxito será practicar día a día” A. Einstein

Puedes entrenarte para ser como deseas ser, llevar a cabo un entrenamiento mental de las nuevas habilidades que quieres adquirir; eso hará la discontinuidad del cambio más familiar.

Te levantas por la mañana un tanto cansado y piensas que será otro día en el que te sentirás agotado. Pero, pese a todo, mientras te preparas para la jornada, puedes preguntarte ¿cuál es mi ideal para hoy?

Las imágenes que te vengan a la mente, son tu material de entrenamiento.

Repásalas mentalmente, percibe las sensaciones de cumplir con tu ideal, familiarízate con ello. Luego, durante el día, cuando tengas la oportunidad de actuar de una forma parecida a la ensayada, tu cerebro lo hará, porque es algo que le resultará familiar.

Es importante que analices la situación, aparques la emoción unos instantes y decidas cómo actuar de entre muchas posibilidades. Entrénate para la neuroplasticidad. Así aprenderás a crear tu realidad.

Los niños tienen enormes cantidades de «neuronas espejo» que les permiten modelar su propio cerebro a partir de la observación de la conducta de los demás. Si ven a sus padres quejarse todo el tiempo, hacerse las víctimas, su cerebro copia esos circuitos.

De ahí que el ejemplo sea la enseñanza esencial.

Lee lo siguiente como ejemplo concretoELIJE tu DESEO- para clarificar cómo hacer cada paso, por lo tanto imagina que:

Estas a 19 de Julio de 2009 y tienes un trabajo a comisión, sin salario fijo –Utiliza tu imaginación- y deseas conseguir cierta cantidad de dinero en comisiones, estos serían los pasos:

1.- Cantidad de dinero: deseo ganar 15.000 Euros en comisiones, en el transcurso de este año 2009.

2.- Qué doy a cambio: prestar los mejores servicios como...

3.- Plazo: El 31 de Diciembre del 2009

4.- Plan: Ofrecer el mejor servicio como…entre la empresa X (el nombre de la empresa que representas) y mi cartera de clientes que visitaré en los próximos 5 meses, comercializando el producto… durante este periodo

5.- El enunciado quedaría de la siguiente forma:

“El 31 de Diciembre del 2009 seré poseedor de 15.000 Euros, que llegarán a mí en diversas sumas de dinero, durante estos próximos 5 meses. A cambio de ese dinero daré los mejores servicios como comercial entre la empresa X y mi cartera de clientes a quienes visitaré durante los próximos 5 meses, comercializando el producto que ofrezco durante este periodo”

Es un proceso sencillo y no resulta nada complicado, ya que se trata de tener tan solo las ideas claras, saber realmente lo que deseamos, definir cuanto antes nuestro enunciado y ponerlo en práctica.

“El deseo es el comienzo de un logro, no una esperanza, pero un fuerte imparable deseo que supera todo.” Napoleón Hill

Y el próximo domingo continuaré con el SEGUNDO PASO: LA FÉ

¡¡Deseo de todo corazón que tengas una muy bonita semana!!

Recuerda que te ESPERO, y que tu ESTAR es muy importante para continuar con este camino que estamos transitando cada domingo.

Agustina
Contacto:
E-mail: graphocoach@graphocoach.com
Skype: Graphocoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

SIGUEME....

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime