domingo, 28 de octubre de 2007

GraphoCoach: "Las organizaciones hoy no tienen un problema de «tecnología», sino de «metodología»"

¿Por qué GraphoCoach?

En primer lugar merita comenzar con una breve introducción sobre ¿qué es Grafología?

La Grafología es una ciencia, una técnica de la psicología, que nos permite hacer un retrato profundo de una persona, analizando y estudiando su forma de escribir. Escribir es un proceso dinámico en el que mano y cerebro se tiene que poner de acuerdo. Hay una conexión a la hora de escribir con los centros nerviosos superiores (cortical y subcortical).

La Grafología es la rama de la Psicología que estudia la Conducta Escrita del ser humano. Por eso también, podría llamársele “Psicología de la Escritura”, y constituye una de las más antiguas formas de conocer en profundidad a las personas.

La Grafología como medio para averiguar la personalidad de un individuo parte del hecho de que las personas modifican su escritura a lo largo de los años, y es muy diferente de la que aprendieron durante el primer ciclo escolar. El modo en que cada cual combina los caracteres de la escritura de izquierda a derecha o de arriba a abajo de la página conforma un estilo único de caligrafía, reconocible en nosotros mismos y en las personas que nos conocen.

Es una técnica discreta y de fácil aplicación ya que evita tensiones en las personas que saben que están siendo evaluadas, además de que no se necesitan complicados equipos y/o programas, largos cuestionarios, distraer al evaluado de sus labores o capacitación sofisticada para recabar la muestra grafológica a analizar.Es rápida, pues su tiempo de aplicación no es mayor a los 30 minutos, no dejando a la persona exhausta, aburrida y confundida. Puede aplicarse de manera grupal o individual.


Es rentable, ya que supone disponer de una técnica que pueda informarnos sobre los componentes más significativos de la personalidad proporcionándonos una visión global de ella de manera sintética o extensa y de manera certera.

Versátil, ya que permite trabajar con personas de cualquier nacionalidad, que hablen cualquier idioma; con cualquier grado de estudios y a cualquier nivel del organigrama.Es importante mencionar que con ello la Grafología no pretende erigirse como el único método valioso para el análisis de la personalidad de un individuo, sino como una herramienta con múltiples beneficios y complementaria a otras pruebas de evaluación del ser humano.

Mediante el GraphoCoach, y a partir del diagnóstico de las tipologías clásicas proporcionadas por el grafoanálisis en relación con el temperamento y el carácter, apuntamos al estudio de la parte más profunda de la personalidad mediante una de las más avanzadas tipologías psicoanalíticas como es el Análisis Transaccional, que detecta también los elementos de la inteligencia emocional reflejada en la escritura.

Desde otro punto de vista del Grafoanálisis, y dentro de la Psicología Profunda, concretamente en Análisis Transaccional (AT de E. Berne) -derivación avanzada del psicoanálisis integrando la psicología humanista y conductista-, donde salvado las distancias podría sustituirse: «Super Yo» «Yo» y «Ello» por «PADRE» (Exteropsiquis) «ADULTO» (Neopsiquis) «NIñO» (Arqueopsiquis)-, hemos podido comprobar después de un arduo trabajo estadístico que, la manifestación de los sistemas del “Ego” produce en una serie de exteriorizaciones de cada uno de los Estados del Yo.

¿Qué es Coaching?

Es una técnica de desarrollo o crecimiento personal, basado en el apoyo de una persona externa a la organización para que el individuo libere todo su potencial y hacer óptimo su desempeño.

El proceso de coaching se divide en 5 pasos:

¿Qué? - Todo proceso de Coaching comienza con esta pregunta, es necesario definir muy claramente cual es el objetivo del proceso o del cambio.
Con nuestra técnica incorporamos el ¿Cómo?

Situación actual, también necesitamos saber cual es el punto de partida desde el cual se pretenden alcanzar unos resultados concretos y medibles.

Recursos disponibles, es necesario conocer con que recursos y habilidades contamos para alcanzar el objetivo.

Actuar, una vez reunida toda la información hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo.
Aquí utilizamos técnicas en gestión eficaz del tiempo.
Medir, en todo momento es imprescindible comprobar que nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado, mediante un seguimiento personalizado.

Una cualidad necesaria en todo el proceso es la flexibilidad, para reconsiderar objetivos, ver claramente el punto de partida, ser consciente de los recursos disponibles y no disponibles, para cambiar lo que sea necesario al comprobar que nos alejamos del objetivo.

Durante todo el proceso el
Coach acompaña a la persona implicada, apoyándola y estimulándola a que encuentre sus propias soluciones, las más eficaces para ella específicamente.

Aunando la Grafología y el Coaching hemos implementado una novedosa técnica, la cual tiene derechos de autoría "GRAPHOCOACH".

Conseguimos que la persona que utiliza nuestros servicios, observe CAMBIOS importantes en un breve tiempo, ya que la grafología aporta una asertividad del 98,9% garantizada en cuanto a los resultados de un manuscrito, permitiendo así no solo acortar tiempos en la implementación de un exitoso resultado sino siendo además de bajo costo por los logros obtenidos.

Agustina Gómez Rodríguez

Autora Libro: “Tiempos de Resiliencia, Reingeniería, Coaching y Grafología”
                        Ed. Lasra. Argentina-España, 2011
                       "La Esencia No Cambia, con Coaching Grafológico" En Prensa.

Grafóloga Pública - Instituto Superior Binet. Título Oficial Nº 69.994,Buenos Aires.
Grafoanalista Científico Emocional -Diploma de Honor- Inst. de Investigaciones Humanísticas. Buenos Aires.
GrafoPsicóloga – Instituto Español de Grafólogos – SO.ES.GRAF. Madrid.
(Especializada en: Selección de Personal, Compaginación de Socios, Grupos, Firmas)
Técnico en BioProgramación - Licencia Nº 613745, Gijón.
Practitioner en PNL, Inteligencia Emocional, Management y Coaching Life & Executive, Madrid.
Máster en Dirección y Gestión Innovadora de RRHH. IEBSchool, Escuela de Negocios. Barcelona.

E-mail: grapholife@grapholife.com
Móvil: +34 686- 424571 (SMS y Whatsapp)
Tel/Fax: +54 11 4951- 1112
Skype: GraphoLife





2 comentarios:

  1. Ola
    Que este ano de 2008 nos traga tudo o que sempre desejamos
    saudações cordiais
    carlos Pinha
    Lisboa-Portugal

    ResponderEliminar
  2. Muito obrigado por o saudaçóes.
    Agustina Gómez Rodríguez

    ResponderEliminar

Espero que dejes tus comentarios, ya que todo es mejorable y si compartes tu opinión, seguramente será un doble compartir.

Proyecto Personal: Comienzo el 26/01 - Logro mi peso ideal - Lo voy logrando...

Reglette regime